ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

3135669954

A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.

Aspectos a observar y registrar

• Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

Los textos leídos son de mucha actualidad ya que nos muestran las problemáticas por las que atraviesa nuestro país. Empezando por el periódico el espectador, presentando las noticias de actualidad, el segundo es un libro sobre el conflicto armado de nuestro país, y todo lo que esto arrastra, en una sociedad cada vez más desencuadernada, el tercer es un articulo del DANE, que no se pudo abrir, pero por revisiones se ve el mismo conflicto y los demás problemas en cifras, las cuales nos dejan ver en cantidades esta problemática, el cuarto y último documento nos lleva a un pasado que del cual queremos huir, pero por más que queramos olvidar hay situaciones actuales en las recordamos mucha violencia, y las pobres políticas del gobierno para reparar estas situaciones, las cuales son pañitos de agua tibia para la gran magnitud del problema.

• En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

Los contextos en su mayoría son históricos y situacionales, ya que son basados en una problemática que lleva mucho tiempo, y situaciones de las cuales de una u otra manera son consecuencias de las formas de ver la situaciones de nuestro país.

• Narre brevemente las historias.

El documento proyecto de desaparecidos: se presentan historias de la indiferencia del estado frente a las víctimas del conflicto armado, con lo que corresponde a desaparecidos, falsos positivos, secuestrados, homicidios, peticiones sin atender por parte del gobierno de las víctimas, como también presenta movimientos relacionados con apoyo a las familias que padecen estos problemas.

Violentología: nos narra historias del conflicto armado en Colombia y sus consecuencias, además de esto nos da a conocer la problemática sobre la invasión de las grandes multinacionales en nuestro país que están explotando nuestros recursos naturales.

El espectador: periódico de nuestro país, no muestra lo que son noticias de política, las próximas elecciones, ataques de la guerrilla, accidentes, el triunfo de la selección Colombia. Notas sobre cultura, medio ambiente entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com