ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones A Problemas Sociales


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La educación hoy en día tiene que ser una educac ión que lleve al niño a reflexionar, a hacerce responsable de su propio aprendizaje, ser reflexivo, crítico, creativo, así mismo desarrolle sus capacidades, adquiera habilidades, todo ello con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias para la vida en sociedad, para que sepa afrontar las diversas situaciones que se le presentaran a lo largo de su vida.

Si bien es cierto un papel fundamental en dicho proceso, es que que juegan las ciencias sociales y las humanidades, pues buscan mejorar la calidad de vida de los niños, mismo que se convertirán en adultos productivos. Para ello han buscadfo soluciones a problemas tales como la hambruna, el cuidado del agua y medio ambiente, y últimamente el llamado “bullying”. Éste ultimo, ha tomado gran fuerza social, pues se ha comprobado que afecta principalmente a niños hasta adolecentes, y que debido a su naturaleza, incluso a desencadenado finales fatales.

Es bien sabido que es sobre todo en las escuela en donde se presenta dicho fenómeno, es por ello que las autoridades educativas e incluso agentes políticos se han pronunciado en contra de dicho fenómeno, y así mismo han buscado poner fin, cada quien en el área que le corresponde, por ejemplo: las autoridades educativas, buscan que el docente fomente en el aula valores tales como el respeto y la tolerancia, como los más relevantes. Por su lado en la política ya se están evaluando leyes y castigos a quienes practiquen el bullying. Así es como varios agentes sociales y humanísticos han buscado soluciones a problemas sociales.

Aunado a lo anterior es fundamental que en la escuela se desarrollen las competencias para la vida que ayudara al niño a afrontar lo que en la ella se le vaya presentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com