ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio... ¿Cuales son las palabras correctas para definir esa tan juzgada palabra?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Suicidio... ¿Cuales son las palabras correctas para definir esa tan juzgada palabra? Es el acto por el que una persona deliberadamente se provoca la muerte. ¿Causas? Consecuencia de la desesperación, depresión, trastornos... ¿De que nos sirve juzgar todo eso? Supongo que todo hemos pasado por eso.

El suicidio es lo más común a nuestra edad. Para unos es la gran última muestra de valentía, y para otros es de cobardía. Yo no estoy de ningún lado ya que, si lo analizas por un lado, muchos le temen a la muerte, tienen miedo a lo que pueda haber del otro lado, para varios, la muerte es su peor miedo, es por eso que cuando decides acabar con tu vida, es una muestra de valentía.

Si lo ves por otro lado, realmente las personas suicidas no son lo suficientemente valientes para afrontar los problemas de la vida. Es cierto que nadie nos dijo que iba a ser difícil, pero aquí seguimos. Para algunos, la vida es un regalo y el terminar con el es un error, pero al final cada quien es dueño de su vida y puede hacer con ella lo que ellos quieran, por que solo tendremos una vida. Nadie podrá entender por qué el suicidio a veces resulta ser la mejor salida, pero se que no somos los indicados para averiguarlo. Acabar con tu vida es algo que jamás podrás revertir.

En realidad no entiendo a la gente que se suicida, uno debe tener coraje para vivir, son cobardes. Narcisistas egoístas, creen que el mundo gira al rededor de ellos, ¿cómo pueden desechar el mejor regalo que tienen? ¿Como pueden hacerse eso uno mismo y a los que uno ama? Vives para ofrecer a otros... Lo más que puedas...  

¿Donde queda la coherencia?

No somos quienes para juzgarlo, ya que vemos el suicidio desde nuestro punto de vista... Mas no en el de ellos.

Si nosotros estuviéramos en su lugar... ¿sabríamos que hacer?

Valentía.. Cobardía... Narcisistas... ¿Que más da?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com