ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad agricola


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Sustentabilidad agrícola

La agricultura hace Uso de recursos naturales como el agua y el suelo para proveer al hombre de servicios tales como alimentos y ropa, es una de las actividades antropogénicas más importantes y su correcta y eficiente realización es crítica para el desarrollo social y económico de un país por lo que constituye un aspecto clave en el proceso del desarrollo sustentable actualmente los países están conscientes de que es necesario convertir a sus sectores agrícolas en sustentables ya que el deterioro del suelo que se utiliza para la producción agrícola se está viendo afectado por la siembra intensiva.

IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA Y ECOLÓGICA DE LA AGRICULTURA: en el caso de la importancia socioeconómica de la agricultura, la agricultura bien podría impulsar la economía de la mayoría de los países y mejorar la seguridad alimenticia para algunas regiones pobres en el mundo.

Daños de la agricultura intensiva: este método de producción agricola el cual consiste en hacer la agricultura a un nivel mas grande en aspecto de producción de producto el cual utiliza semillas seleccionada, varios tipos de riego, maquinaria especializada, fertilizantes y fitosanitarios y por lo general su meta son dos cultivos por año, acelera el agotamiento de la tierra y hace que se desarroye una resistencia a los plaguicidas.

Sustentabilidad agrícola: Se entiende por agricultura sustentable aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad.

Principios agroecológicos:

Adaptabilidad: que consiste en no modificar el sitio de cultivo para tratar de satisfacer las necesidades de las especies.

Reciclaje natural: para asegurar condiciones de suelo favorables aumentando la actividad biótica.

Preservación: para asegurar mucho más la salud del agroecosistema en su totalidad

Racionalidad tecnológica: para eliminar progresivamente el uso de insumos externos sintéticos que tienen el potencial de dañar el ambiente.

Restauración Ecológica: asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos.

En conclusión la sustentabilidad agricola consiste en hacer un huso responsable de los recursos naturales y ayudar a sustentar a la producción agricola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com