ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Agricola


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Conta Agricola

Contabilidad agrícola:

Se refiere al control de lo que corresponde a los procesos de labranza y cultivo de la tierra y dentro de estas se puede considerar las siguientes clasificaciones.

1-Cultivo Temporal: Como su nombre lo indica son cultivos que germinan crecen se producen mueren dentro de uno solo año o período fiscal caen en esta clasificación entre otros (maíz, frijol, arroz, trigo, la papa, el algodón etc.)

2-Cultivo semipermanente: son aquellos cultivos con período agronómico que de 1 año a un máximo de 5 años como la caña de azúcar.

3-Cultivo permanente: denominado así porque su fase de recolección esta sujeta a períodos anuales requiriendo de siembra única dentro de estos se encuentra los cítricos, el aguacate y árboles frutales entre otros.

Agroindustria: Es la actividad industrial dedicada a la explotación de los recursos naturales para la transformación de las mismas con fines de lucro se caracterizan por la extracción primaria de recursos.

Agricultura: es la labranza y cultivo de la tierra utilizando técnicas especificas para cada cultivo, o la persona encargada de la labranza y cultivo de la tierra se le denomina agricultor.

Producto Agrícola: Es el resultado final del proceso de labranza y cultivo de la tierra realizando por medio de abonos riegos continuos.

Finca: Extensión de tierra con propiedad inmueble dedicada a la producción y explotación agropecuaria.

Semilla: Es la parte del fruto capaza de germinar.

Almacigo: Lugar físico donde se siembren semillas de plantas para que sean trasplantadas después.

Limpias: Es el control de malezas para obtener un mejor desarrollo de las plantas y optimizar el aprovechamiento de los fertilizantes y asegurar un área limpia para la recolección de la cosecha.

Fertilizar: es la acción encaminada a la colocación de abono a las plantaciones agrícolas para un mejor aprovechamiento de la tierra.

Planteo: Actividad que permite tener limpia el diámetro del árbol para que la cosecha sea óptima.

Poda y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com