ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis ¿Quién soy yo?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis ¿Quién soy yo?

Quien soy yo es una de esas preguntas existenciales que, si no sabemos responder pueden llegar a convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices por las dudas etc. Saber quién es uno mismo y hacia dónde queremos ir es una de las bases para encontrar bienestar no ya en los grandes proyectos, sino en todos los detalles de la cotidianidad de cada uno.

Pero no poder responder a esta pregunta en un momento no quiere decir que todo se termina o te des por vencido. Actualmente no hay nada que nos haga suponer que la capacidad para plantearse adecuadamente y responder con éxito la cuestión ¿quién soy yo? sea en sí misma una capacidad, algo incierto e independiente de nuestras elecciones y el ambiente en el que elegimos vivir.  En ocasiones, es necesario hacernos esta pregunta para poder seguir creciendo, pues es un indicador de si estamos en el camino correcto. Además, hay que tener en cuenta que, desde el primer minuto, nuestro conocimiento sobre nosotros mismos está limitado Aunque parezca engañoso, muchos aspectos de nuestra propia personalidad son mejor conocidos por quienes nos rodean que por nosotros. Porque nuestra visión sobre mucho de lo que hacemos, está sesgada no reasionamos bien las decisiones etc. .

Dado que nuestra vida es más importante para nosotros que para la mayoría, tenemos interés en deformar la realidad la interpretación sobre lo que nos ocurre, para que encaje en esa idea que hemos creado para darle una respuesta a la pregunta de "quién soy" la historia que supuestamente explica lo que es nuestra existencia. como individuos. Así pues, debemos ser humildes a la hora de extraer conclusiones acerca de quiénes somos, y admitir que siempre hay espacio para corregir las cosas y esforzarse por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com