ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien soy yo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 7

QUIEN SOY YO

NEGRO, nací hace 35 años en una de las famosas comunas de Medellín, donde se habla de drogas, sexo y armas, como la realidad natural de la vida. Si mi memoria no me falla supe a los 9 años que mi vida estaría inmersa en ese contexto y mucho más.

Llego la época de la primaria y ya sabía que yo era diferente, un hijo de una madre blanca con ojos claros y yo pues con un poco más de color otorgado por esa genética paterna un poco más oscuro donde ya la chapa seria negro, coco o cejas si soy sincero no comprendía eso para ese momento, así transcurrió unos pocos años donde estos recueros vagos me dicen que fueron momentos de felicidad juego, diversión, inocencia y cosas que hacía o sentía que no lograba comprender y que cambiaría el rumbo de mi personalidad.

Quiero que se enteren que la inexperiencia de una adolescente que a sus 15 años y otro de 17 se toman a la ligera los placeres del sexo y se convierten en padres, las consecuencias de ese acto se mostraron 9 meses después con mi primer aliento.

Mi familia materna, celebra los quince años a la princesa de la familia por lo alto, con los escasos recursos económicos con los que se vivía pero culturalmente toda niña es su sueño dicha celebración, torta gigante vestido pomposo y sus primeros tacones, ese momento reportado en el álbum familiar donde se percibe la felicidad… felicidad… felicidad, falsa felicidad supongo porque mientras mi abuela tiraba la casa por la ventana porque es la primera a la que se le celebra esa fecha después de una larga descendencia de mujeres, mi madre supongo yo vivía un monto de angustia porque ya estaba en embarazo y todo lo que deseaba su madre se fue a la basura.

¡Basura! Quien soy yo. Un cambio inesperado, un error, un regalo o todo. –yo no sé pero los resultados no fueron muy alentadores después de enterarse mi abuela y bisabuela de su estado porque yo sería el segundo resultado de su infierno, SI no soy el primero ese puesto infame lo ocupo un desgraciado que la violo cuando era niña…

Yo, como el segundo la enfrente a una realidad donde le recordé lo muy pobre que era y que ese afán por caer en las mieles del sexo, le pasaría cuenta de cobro, porque mi abuelas fueron levantadas bajo las reglas de que se asume y que nadie puede interferir, ni con ayuda económicas y menos sentimental se debe enfrentar acompañada con la soledad y apoyada con la pobreza.      

POLICIA

Que destino tan incierto me ofreció una elección acompañada de la necesidad de querer salir adelante. Sí! de una realidad de drogas, soledad, sexo y pocas posibilidades de tener los medios para forjar un mejor futuro y haciendo la diferencia de una línea secuencial llena de pobreza y necesidades, marcada por un entorno que le enseña a vivir un cruel presente que se enmarca en un día a día, olvidar las desgracias y conformarme con lo que nos toca, esta se podría decir que fue parte de ese momento para decidir ser policía.

Se llega el día de tomar la decisión de prestar ese servicio militar, ¿porque? Es la puerta más cercana y por lo menos lo que hiciera no estaba enmarcado en pedir, o hacer nada malo y la verdad mi única posibilidad es ese dulce compuesto de poder, dinero, sexo y la ilusión de la independencia que para una persona nacida bajo mis condiciones es difícil de tener, pero mi realidad fue otro cuento.

Ingreso  a la escuela de formación

Profesional

Lo que pienso

La realidad que desconoce el estado “ejecutivo”, es que solo ve la necesidad de un pueblo de querer una institución arcaica y conformada por un grupo de ciudadanos que nacieron en la necesidad y la pobreza. Una institución si me permite decirlo que retoma la esclavitud y lo disfraza con algo llamado desde el concepto normativo como disponibilidad, el ejecutivo son los dueños, el legislativo los beneficiados y el judicial es el comité de aplausos, esta es la realidad de los trabajadores perfectos, un grupo de homosapien con uniforme supeditados por la ley sin los derechos proclamados por la constitución. Y sí, yo hago parte de la Policía Nacional de Colombia.

Si homosapien, eso somos porque para el ejecutivo, somos un grupo del reino animal que no alcanzamos el adjetivo de humanos yaqué no tenemos derechos, claro está, es la entidad que da la cara para repeler todas las guerras sin importar que la ineficiencia, mala gestión o la corrupción de las otras entidades del ejecutivo, legislativo y judicial sean las que no dieron la talla y causan la inconformidad de un pueblo.

Un pueblo Formado en que todo se les debe, y osan tener el descaro de pedir igualdad, una igualad mal fundamentada donde se le debe dar lo mismo al mediocre que al trabajador, al mentiroso que al honesto, al que se esforzó por estudiar al que no quiere estudiar y decir esto se convierte en una realidad que la quieren poner en el contexto de lo absoluto, pero no son todos, eso lo tengo claro, pero llegar a ese equilibrio es imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com