ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la globalización durante el COVID


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Carrera:[pic 6]

TSU En Construcción

Trabajo:

 Síntesis de la globalización durante el COVID

Asignatura:

Formación Sociocultural

Catedrático (a):

Mtra. Gabriela Guadalupe Ramos Álvarez [pic 7]

Alumno:

Ricardo Trejo Bautista

1er cuatrimestre  

 Grupo: “B”

11 de septiembre de 2022

La globalización en la pandemia

El impacto de la pandemia has sido sin duda negativo ya que, al terminar de leer este apartado, los resultados confirman trabajos previos que constatan una desglobalización particularmente en su dimensión económica, consolidando o acelerando la tendencia de los últimos años hacia una globalización más blanda.

El impacto es además mayor del pronosticado debido al distinto comportamiento de algunas variables, particularmente de la dimensión militar y blanda.

El coronavirus y la globalización

La peligrosidad de un virus depende del grado de mortalidad y de la velocidad de propagación, el coronavirus se destaca por su velocidad de propagación, impulsado por la sociedad global actual. Nada se propaga más rápido; ya que el miedo es irracional. el coronavirus es una amenaza más de las muchas que existen para la humanidad y la globalización, ahora te permite comprar lo que quieres. En el fondo son dos caras de la misma moneda.

Coronavirus ¿por qué la pandemia puede acelerar la desglobalización?

El nuevo coronavirus ha tenido inmediatos y devastadores efectos económicos en todas partes del mundo.

La globalización actual es diferente realmente por la escala y la rapidez del intercambio internacional, que en las últimas décadas exploto a niveles sin precedentes. Facilidades para viajar, internet, cabe mencionar los acuerdos comerciales y economías desarrollándose con rapidez, se han combinado para crear un sistema que es mas interdependiente que nunca antes. El nuevo sistema económico mundial brinda enormes beneficios, pero también implica riesgos enormes.

Como se ha visto afectado la globalización con la pandemia COVID 19

Aparentemente el COVID 19 afecto a la globalización, pero analizando la información, el fenómeno ya venia experimentando un proceso inverso durante la década posterior a la última gran recesión mundial.

COVID 19 como la pandemia cambia la globalización

Según los testimonios aquí pareciera que la pandemia da un retroceso a la globalización. Se menciona como fluyen la producción de las empresas, todos los países se han visto afectado tanto en la economía como en los negocios que manejan por el COVID 19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com