ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAJ MAHAL, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

TAJ MAHAL, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Es una de las siete maravillas del mundo moderno, el monumento más famoso e icónico de la India y uno de los monumentos más reconocidos del mundo. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta importancia significa que más de 70.000 personas de todo el mundo visitan el Taj Mahal todos los días. Como muchas otras atracciones importantes, una afluencia tan grande de turistas ha causado demasiada tierra.

Pero esto no es lo más preocupante, pero debido a la sobreexposición, la falta de limpieza y hasta 1.100 industrias contaminantes en un área de 10.400 kilómetros cuadrados, la Ciudad Prohibida perdió gradualmente su color blanco natural y gradualmente se convirtió en el tinte amarillento de algunos puntos negros. Junto con el consiguiente río Yamuna que ha estado biológicamente muerto durante muchos años y atrajo a los molestos mosquitos, esto puede hacer que el monumento se cierre al público para trabajos de restauración. Sin embargo, se han comenzado a proponer algunas medidas para prevenir el deterioro. Durante algún tiempo, solo se pudieron utilizar automóviles y autobuses eléctricos en un radio de 60 kilómetros.

El Taj Mahal se considera el ejemplo más hermoso de la arquitectura mogol, por lo que se convirtió en parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. También fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983. El Taj Mahal es un complejo de edificios construidos entre 1631 y 1654, ubicado en Agra, Uttar Pradesh, India.

Con el propósito de estimular su construcción, este lugar es considerado un monumento al romanticismo y al amor. El emperador musulmán Shah Jahan construyó este castillo para conmemorar la muerte de su esposa favorita (hijo 14) .Aunque los edificios que componen este lugar son diferentes, el más famoso es la enorme cúpula de mármol blanco, es el mausoleo de Mumtaz Mahal. Construyó este lugar con su esposo, el emperador Shah Jahan.

Historia:

La historia del Taj Mahal se remonta a 1631, cuando comenzó la construcción en Agra, India, y continuó hasta 1654. Muchos consideran que el Taj Mahal es un palacio. Originalmente fue un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en 1950. Su tercera esposa, Mumtaz Mahal, falleció después de dar a luz a su decimocuarto hijo, fue un honor para ella. Todos sabían que esta joven era su esposa favorita, por lo que el emperador decidió honrarla con este enorme mausoleo.

La realidad de la historia del Taj Mahal es que no solo el monumento es la famosa cúpula de mármol blanco, sino que en realidad tiene 17 hectáreas, que también alberga una mezquita, jardines y diferentes casas.

Muchas leyendas están relacionadas con este palacio, por ejemplo, Mumtaz Mahal pidió enfrentarse al Taj Mahal de los muertos para que lo último que viera fuera el gran mausoleo construido para su amada esposa, que nunca olvidará.

Construcción:

La construcción del Taj Mahal fue completada por 20.000 trabajadores y está ubicado en la esquina del río Yamuna.

El Taj Mahal está hecho de los mejores materiales, hecho de mármol blanco, y debe ser transportado a la zona del lomo del elefante. También incluye gemas, como zafiros, amatistas, cuarzo e incluso diamantes. Se estima que el costo total de construcción del Taj Mahal es de 50 millones de rupias, que es equivalente, teniendo en cuenta el cambio en el precio del mármol de una época a otra, que es de unos 500 millones de dólares estadounidenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com