ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TAPONAMIENTO DE COLADERAS”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

(ESCA TEPEPAN)

DESARROLLO SUSTENTABLE

[pic 3]

PROFESORA:

NORA YESSICA NIEVES GONZALEZ

ALUMNA:

ROJAS MEZA POLETTE AILEEN

GRUPO:

1CV1

FECHA DE ENTREGA:

29 DE ABRIL 2015

“CUADRO DE INDICADORES DE IMPACTO AMBIENTAL”

DATOS

  • Signo

Negativo (-)

  • Intensidad

Total

  • Extensión

Puntual

  • Momento

Impacto critico

  • Persistencia

Fugaz

  • Recuperación

Recuperables

  • Suma de efectos

Aumento del contaminación

  • Periodicidad

Discontinua

“TAPONAMIENTO DE COLADERAS”

El impacto ambiental que existe en mi comunidad la cual es localizada en la delegación Iztapalapa en la Colonia San Andrés Tetepilco es el taponamiento de las coladeras que en muchas ocasiones provocan los mismos habitantes de mi comunidad, es un problema que se presenta frecuentemente y aunque causa demasiadas molestias, como malos olores, impedir el paso cuando las están destapando y la restricción de agua, lo seguimos ocasionando. Los vecinos no tienen conciencia propia ni por su salud, ni por su bienestar y se presenta más a menudo en la época de lluvias por toda la basura y desechos que se tiran en la calle. ¿Qué tenemos que hacer para terminar con la inconciencia de las personas? Si abordo este tema es porque es el problema más frecuente que sufrimos en mi comunidad y que ha venido sucediendo por años.

El taponamiento de coladeras es un factor por el que pudieran presentarse contingencias urbanas como el inunda miento de calles y avenidas. 

Eh podido observar que las coladeras en mi comunidad no se encuentran en condiciones óptimas, ya que presentan acumulación de botellas de plástico, vasos de unicel y papeles, una más se encontraba totalmente cubierta con tierra y follaje seco. 

Las corrientes generadas por las precipitaciones van acarreando distintos materiales.

Es necesario que en época de lluvia los vecinos no dejen las bolsas de basura en las calles, pues es una de las principales casusas del taponamiento de coladeras y encharcamientos.

Para la época de lluvias, se han obtenido acciones propias del ayuntamiento como la limpia de los drenes pluviales, pero es necesaria la colaboración de los vecinos para mantener limpias las calles, pues el agua arrastra todos los desechos a las coladeras y es lo que origina los encharcamientos e inundaciones.

Hemos tratado de  hacer labores propias, pero desafortunadamente muchos de los vecinos no apoyan la acción ya que se excusan con las actividades que tienen que realizar, tenemos que hacer la limpieza en todas las colonias, pero hay puntos donde la ciudadanía debe colaborar para que no dejen basura en las calles o las bolsas fuera de los contenedores, porque el agua hace que esto se vaya a las coladera, trabajaremos de la mano con gobierno implementando un programa dentro de las campañas electorales en el tiempo actual, “Por tu comunidad limpia”

Los habitantes de la comunidad viven con el  temor que con la humedad generada por las lluvias aumenten los encharcamientos, porque impide que vehículos puedan circular por las calles y deciden cosas sin consultarlo con los demás vecinos y afectar.


Diariamente, los capitalinos generamos más de 13 mil toneladas de desechos y casi el 15 por ciento se va directo a las calles, un problema que provoca la obstrucción de las más de 830 mil coladeras pluviales que forman parte de la red del drenaje.

El agua de lluvia arrastra hasta las coladeras todo tipo de basura: plásticos, unisel, aceites, desperdicios de comida, hojas de árboles, lodo y hasta animales muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com