ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS BASICOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico: Trastorno de la Personalidad Narcisista

Definición

Se caracteriza por una sensación exagerada de importancia y por una preocupación extrema de una persona en sí misma.

Son hipercríticos de todos y se creen que son los jueces de todos.

En sus estimaciones de los "defectos" de que otros padecen, en sus juicios basados en el solipsismo, creen que lo que piensan son conclusiones dignas de ser grabadas en el mármol de la historia.

Son grandiosos.

Los defectos propios, que en otros condenan --- no son defectos, porque cesan de ser defectos, cuando son propios.

Como carecen de la capacidad de amar, usan a sus cónyuges e hijos como si fueran herramientas de sus propósitos.

Todo lo que les atrae es el dinero y la ostentación. Aunque les duele verse obligados a dar, porque lo que desean es recibir.

Pero, cuando dan, tratan de obtener retribución inmediata. Si esto no sucede, sin titubeos echan en cara y piden que lo dado sea devuelto --- si es que haberlo dado, ya no les conviene.

Cuando reciben, lo primero que averiguan es el valor de lo que les obsequian --- el problema siendo, que lo que reciben nunca es lo suficientemente costoso, si es para ellos.

Pero, las cosas cuestan mucho cuando son para los demás.

Si toman vino, compran el barato, pero, si se les sirve vinos a ellos, entonces esperan el tinto… no porque éste sea mejor, sino porque creen que es más caro.

Son expertos en gastar el dinero ajeno y (como los economistas de la variedad montaraz) se sienten felices en asuntos de dinero: su único dios y amo…

Como el banquero y el político aprovechador, el dinero que manejan lo roban sin resquemores porque en su fantasía sienten que pueden apropiárselo sin temor ---- porque asimismo se juzgan omnipotentes.

¿Por qué les interesa, más que a todos, el dinero?

Ya veremos…

En el simbolismo universal del psicoanálisis, que Freud aplicara a la interpretación de los sueños. Él entendió que nuestro desarrollo psicosexual procede de un modo centrífugo de una relación narcisista con nuestro cuerpo, a la relación con otros.

Para el niño de ambos sexos, el falo simboliza una expresión del poder anatómico del cuerpo, el que alcanza su expresión más dramática en el epítome de la envergadura del falo paterno.

Entonces, todo lo grande, todo lo poderoso, todo lo que subyuga y conquista es un símbolo fálico… Un automóvil caro es… "un falo", ¿qué más puede ser?… (Véase mi ponencia acerca del tamaño del pene).

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com