ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJANDO EN LA DESIDIA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Trabajando en la desidia…

CUANDO LA ESCUELA NO CUMPLE SU FUNCION

¿Qué paso? Me pregunto y mis pensamientos no dejan de girar dentro de mi cabeza y también mi corazón.

¿A la escuela no se iba a aprender?. Bueno les comunico que ahora esta pregunta la pongo en tela de juicio, o quizá se aprende distinto. Pero les aseguro que no es el relato que me contaba mi papa, acerca de la escuela y su maestra.

La escuela ya no cumple con su función, sino paso a ser un lugar donde se va a comer (desayunar, almorzar y merendar), donde se va a buscar un abrazo o un beso (de esos abrazos y besos que deberían dar los padres y no los maestros).

Yo siempre digo, cuando salgo de mi casa hacia la escuela, voy al templo de Dios. Porque si existe un Dios, esta en el colegio. No ocurren accidentes (y por decir accidentes, se sobreentiende que se puede evitar), porque el de arriba nos tiene en la palma de su mano. En este templo, no la estamos pasando tan bien, no tenemos agua suficiente (y pregúntense solo, como hacemos si queremos ir al baño…), tenemos ventanas sin vidrios, techos con agujeros, paredes que transpiran y por allí pasan cables de electricidad. Se preguntaron, como se hace para lavar los utensilios de cocina, como se limpian los salones, como nos higienizamos…Y si, nos mandan bidones de agua…parece que es la solución.

Como se hace para trabajar con niños que ya no solo tienen piojos, sino pulgas, sarna…mi respuesta es se trabaja con amor…¿Pero esa es la solución?.. Pero¿ No era la familia, la que educaba, la que transmitía valores, la que higienizaba a sus hijos?, les cuento, ahora no, para eso esta la esuela. Cuantos cambios de roles!.Entonces la escuela es la encargada de todo esto que mencione, y todo esto va a condicionar en la personalidad del niño.

Me vuelvo a preguntar: ``Que hacemos como sociedad?, nos desentendemos?. Les diría: ``Y mucho no se puede hacer, porque como sociedad estamos quebrados``, por ende la familia también. Seria muy hipócrita de mi parte formar parte de esto, desentenderme. Este es un labor para la que no estudie, solo aprendí a hacer por necesidad, porque no podía permitir que ocurran tantas cosas delante mío y hacerme la distraída…y si, seria mas fácil, pero muchas veces el camino fácil no nos conduce a buen puerto.

Hoy parece que vivimos en una sociedad, ciudad, escuela que están en cortocircuito. Una sociedad estética más que ética. El pensar que no se tiene en cuenta a una escuela en esta situación, es discriminar, y trabajamos tanto en este término:discriminar. ¡Que utopia!

Tiene y debe existir un compromiso social, y tenemos que tomar conciencia y cuestionarnos: LOS GRANDES NUMEROS que se mencionan cuando se habla de LAS RESERVAS, si no se aplican en LA RESERVA del país QUE SON LOS NIÑOS, en que se esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com