ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIANGULO DE LAS BERMUDAS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  3.146 Palabras (13 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 13

TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Por Mariano Luquez

Mas de 1.000 personas entraron en la zona del triangulo de las bermudas y jamás se las volvieron a ver, muchos creen que extrañas fuerzas afectan a los barcos y aviones, de ser así, cuales son esas extrañas fuerzas, algunos postulan la idea de actividad extraterrestre, otros científicos creen que se trata de algún fenómeno natural mucho más poderoso de ningún ser humano se imagina.

La leyenda nos lleva a más de 500 años atrás al primer viaje de Cristóbal Colon. En los viejos archivos del Almiraltajo español, Colon asentó que su tripulación observó extraños objetos en el cielo y en el mar, en este nuevo mundo al cual se acercaban; Pero Colon, no registro lo que sus nerviosos tripulantes pensaban, creían que habían “llegado a los mares del diablo” como sé los habían advertido en Europa. Lo cierto es que Colon no tuvo explicación para esos extraños fenómenos ¿podrían ser ovnis?

Hoy, a más de 500 años siguen sucediendo fenómenos inexplicables, como el que sucedió en 1945, en ese año, 5 bombarderos sobrevolaron la zona, nunca se los volvieron a ver. La desaparición de esta formación se conoce mundialmente como el “vuelo 19”, el viaje comenzó el 5 de diciembre de 1945, 5 pilotos y 10 tripulantes estaban destinados para un vuelo de entrenamiento. “El vuelo 19” había completado el primer tramo del viaje, cuando de pronto todas las aeronaves comenzaron a tener problemas con los instrumentos. A 65 kilómetros, la base intentaba comunicarse con ellos pero no tuvieron éxito, radioaficionados a lo largo y a lo ancho de la costa intentaban localizar a los aviones, mientras esto ocurría una misión de investigación emprendió la búsqueda, miles de kilómetros cuadrados estaban siendo sobrevolados. El mayor esfuerzo de la historia de la marina estaba en curso. Fue una de las peores catástrofes de la historia de la aviación, se realizo una exhaustiva búsqueda en el mar, los familiares de las victimas acusaban a la marina de ocultar información porque los informes decían que los aviones habían desaparecido por razones desconocidas. Después de que se los habían dado por perdido mandaron a otro avión a buscar rastros del vuelo, ese avión con 13 tripulantes también desapareció.

El instructor de vuelo era el teniente Frank Taylor, recientemente trasladado a Fort Lauderlade, no estaba familiarizado con la zona, otro miembro del escuadrón era el teniente Ed Pawer, su esposa recuerda los terribles momentos vividos después de enterase de las noticias “Me desperté a la medianoche y llame a la base porque tenia la sensación de que algo malo había sucedido y me dijeron que el no estaba allí, no me explicaron nada, al día siguiente me entere por la radio que 5 aviones que habían despegado de Fort Lauderlade habían desaparecido, y yo sabia que eran ellos”

En el año 1994, el velero de investigación Deep Sea, se embarco en un ultimo esfuerzo por encontrar los restos del vuelo. El líder de la operación era el mundialmente conocido ingeniero oceanográfico Grahan Hawkes, pero era un novato en la búsqueda del “vuelo 19”. La ubicación de la búsqueda fue determinada después de 12 años de investigación a cargo del historiador del “vuelo 19” Jon Myre, un ex oficial de las Fuerzas Armadas y piloto de helicóptero condecorado en la guerra de Vietnam “Todo lo que tiene que ver con la aviación que en 1945 lo estudie y diseñe mapas, analicé las variaciones y predije las que podrían ocurrir, la gente que estuvo allí esa noche recuerda haber visto un oleaje poco común en el mar.”

Hawkes, se lanzo en un ultimo esfuerzo por resolver el misterio del vuelo 19. El barco transportaba equipos de investigación de avanzada tecnología, y un vehículo sumergible a control remoto, este aparato contaba con sofisticadas cámaras y un brazo mecánico. Mientras se sumergía a 700 pies de profundidad, hizo un asombroso descubrimiento, la imagen de un bombardero sepultado en el fondo del mar, las cámaras emitían imágenes sorprendentes del avión, verificaron si encofraban los restos de los tripulantes pero la búsqueda fue en vano ya que ni siquiera se encontró un solo resto humano, ni la posibilidad de cómo pudieron salir de allí, entonces fueron en busca del numero de serie, pero la pintura estaba demasiado corroída para identificarlos.

Aunque no se pudo hallar ninguna identificación, para los medios los restos de este avión y 5 mas que se encontraron en un radio de 1,5 kilómetros pertenecen al vuelo 19, pero para otros, son bombarderos tirado al mar después de la guerra.

El “vuelo 19” sigue siendo un gran misterio, 5 bombarderos desaparecieron en pleno vuelo, y yacen bajo las aguas del mar.

La zona conocida como el Triangulo de las Bermudas cubre una superficie de mas de 1 millón de kilómetros cuadrados. El tramo que va de las Bahamas hasta La Florida la recorren a diario cientos de barcos de todo el mundo, pero algunas veces estos barcos no llegan a destino, algunos terminan en el fondo del mar y otros como bracos fantasmas.

El Deep Sea se encontró con las ruinas del famoso barco de competición Yankee Girl, había dos velas y un mástil, sorpresivamente las compuertas estaban abiertas por el aire acumulado al hundirse, el timón y la dirección faltaban, la silla del capitán estaba en la cabina del motor, lo que podría ser una pista de que algo peligroso sucedió allí, antes de se hundiera. El océano tiene una manera especial de borrar pistas que podrían explicar como el barco terminó allí.

Durante años científicos continuaron investigando la desaparición de barcos y aviones y postularon teorías fascinantes; una fue conocida como olas gigantes que parecen salir de la nada y toman al completamente barco por sorpresa. Según el oceanógrafo Joseph Bisnop, la razón por la cual se generan estas olas son los vientos que se generan en la corriente del Golfo cuando se avecina una tormenta desde la costa de los Estados Unidos y hacen que las sean muchos más grandes de lo que deben ser. El aire cálido que se genera en el Golfo alimenta las tormentas con lo que tenemos olas de 15 o 18 pies en vez de 10, y para un barco pequeño toparse con olas de 15 pies puede llegar a ser un desastre si la mayoría a bordo esta durmiendo.

Durante años cientos de aviones de distintos tamaños, han desaparecido mientras volaban por el Triangulo de las Bermudas, algunos pilotos describen bloques de aire que sacuden los aviones y los dejan sin control, otros hablan de centros magnéticos, secuestros extraterrestres o fuerzas sobrenaturales.

Una de las teorías dice que cuando una brújula de un avión enloquece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com