ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triangulo De Las Bermudas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 10

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

RESUMEN

El famoso triángulo de las Bermudas es conocido por todo el mundo. Supuestamente, sin ningún motivo específico, allí desaparecen barcos sin dejar huella o son dirigidos a esa zona sin que su tripulación pueda intervenir. Nadie sabe con certeza por qué han sucedido tantas desgracias en ese "mágico" triángulo situado en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Lo único cierto son las inquietantes explicaciones, surgidas de las mentes de los escritores de ficción, tales como extraterrestres o agujeros submarinos que poco tienen que ver con la realidad.

INDICE

Orígenes del mito. . . . . . . . . . . . . . . . 1

Desapariciones misteriosas. . . . . . . . 2

1. Vuelo 19. . . . . . . . . . . . . . . . . 2

2. El Mary Celeste. . . . . . . . . . . 2

3. El Rosalie. . . . . . . . . . . . . . . . 3

4. El Freya. . . . . . . . . . . . . . . . . 3

5. El Rubicón. . . . . . . . . . . . . . . 3

Críticas escépticas. . . . . . . . . . . . . . . . 4

Algunas teorías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

1. Un salto en el espacio-tiempo. . 5

2. OVNIS y Alienígenas. . . . . . . . . . 5

3. Monstruos Marinos. . . . . . . . . . . 5

4. Bombas y Minas que han Quedado sin Desactivar 5

5. Hidratos de metano. . . . . . . . . . . . 6

6. Electromagnetismo. . . . . . . . . . . . 6

7 Piratería. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

LISTA DE FIGURAS

Figura numero 1.”Barco hundiéndose” pag.1

Figura numero 2.”Aviones en la niebla” pag.2

Figura numero 3.”El Rosalie” pag.3

Figura numero 4.”Agujero de gusano” pag.5

Figura numero 5.” Monstruo marino” pag.5

Figura numero 6.”Bomba bajo el mar” pag.5

Figura numero 7.”Electromagnetismo” pag.6

Figura numero 8.”Piratas” pag.6

INTRODUCCION

El Triangulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, este espacio es famoso debido a que siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que han desaparecido cientos de marineros, pilotos y turistas, los cuales nunca han sido encontrados. Mi objetivo es descifrar y entender los misterios de este peligroso lugar y dar a conocer los motivos y experiencias científicas sobre estas desapariciones debido a que esta región fue y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo.

Nos basaremos en las siguientes preguntas frecuentes del público para explicar, demostrar e interpretar estas inquietudes con respecto al Triangulo de las Bermudas, también conocido como "Triangulo del Diablo" o "el limbo de los perdidos".

Orígenes del mito

La primera persona en hacer una mención documentada fue E.V.W. Jones, un periodista de la Associated Press, quien en 1951 habló de lo que para él eran “misteriosas” desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas a la que bautizó como “Triángulo del Diablo”. Luego (1952), George Sand reafirmó —en la revista esotérica “Destino”— la cuestión de las desapariciones y planteó una forma para la zona al hablar de un triángulo cuyos vértices se situaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico. No obstante, el inventor del término fue el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, quien en la pulp magazine Argosy habló de las desapariciones en un artículo (publicado en 1964) titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”. Así mismo, dentro del libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (publicado en 1965), Gaddis incluyó un capítulo titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”: de allí que en general sea a él que se le considere el creador del afamado ‹‹triángulo››. No fue sin embargo Gaddis quien llegó a convertir el asunto en un mito sino Charles Berlitz, escritor de ciencia ficción que en 1974 escribió el best seller “El Triángulo de las Bermudas”, un libro que vendió alrededor de 20 millones de ejemplares y en el cual recopiló casos de desapariciones (a veces manipulados y mal presentados) y copió bastante texto de Gaddis…  

Desapariciones misteriosas

Muchas son las historias que se cuentan sobre el Triángulo de Las Bermudas, varias de ellas no han podido ser explicadas por la ciencia y es gracias a esto el misterio sigue existiendo. Durante el descubrimiento del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón mencionó en su bitácora haber observado animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos para investigar. También mencionó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte", además de que reportó movimientos extraños de la brújula durante su travesía por el área mencionada.

1. Vuelo 19

El 5 de diciembre de 1945, el Vuelo 19 al mando del Teniente Charles C. Taylor, despegaba de la base aérea de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos para una misión de rutina sobre la zona. Los meteorólogos habían pronosticado buen clima para ese día; sin embargo, las cosas no salieron bien. Los pilotos del vuelo reportaron a la base: "Parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com