ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Formación, ciudad y constitución


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 2

  1. Investiga que es la ponderación de los Derechos Fundamentales y/o principios fundamentales, para la protección al ser Humano.

La ponderación se da en casos particulares donde toca sopesar entre dos derechos para saber cuál de los dos pesa más que el otro, siempre teniendo en cuenta que dependiendo de cada circunstancia o situación, el derecho escogido puede variar.

  1. Identifica un caso Concreto que te imagines, o de la vida real, donde exista un principio fundamental o un Derecho Fundamental sobre otro.

El derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho. Sin embargo, cuando un asesino en serie o un violador, que le ha quitado el derecho a la vida a otras personas, éste al ser juzgado, jamás será castigado de igual manera, dicho en otras palabras, su vida siempre será un derecho garantizado haya lo que haya hecho.

  1. consideras que la aprobación del proceso de paz, habrían normas que vulneren a los derechos o principios fundamentales y porqué

De seguro que sí existen normas que vulneran los derechos ya que si analizamos hay muchos casos de destierro a campesinos y de un sin número de violaciones que se dan por parte y parte en los escenarios más crueles de la guerra y que dichos derechos violados jamás podrán ser restituidos. A muchas personas les parece inaudito el hecho de que jefes guerrilleros incursionen en la política, y sí, tienen la razón, sin embargo, esto fue una negociación y no una entrega o rendición en la que ellos también accedieron a ciertos derechos por encima de los derechos que también tienen sus víctimas, las cuales, tendrían como única salida el perdón.

  1. Determine algunos aspectos de la Constitución de 1991 que considera deben ser reformados, ¿y por qué?

Pienso que el artículo 11 debería ser modificado ya que en mi opinión sí debería existir la pena de muerte en casos particulares. Creo que a quienes se les encuentren infraganti o pruebas suficientes de que ha asesinado o ha violado a una persona o niño se le debería aplicar. Lo anterior, ahorraría muchos desgastes actuales y también les serviría de escarnio a otros delincuentes que lo pensaran mucho más que con el actual sistema de justicia.

  1. Qué entiende usted por Estado Social del Derecho?

El estado social de Derecho es el principio de nuestra constitución. El estado social de derecho es una relación entre el estado y la sociedad donde el estado debe garantizarle a ésta condiciones de vida digna, debe asegurar la vida, la propiedad y la libertad. Debe promover la prosperidad general, garantizar la efectividad de los principios derechos y deberes consagraos en la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com