ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Medina


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

llave y finalmente con tres porciones de agua destilada. Llene la bureta con agua destilada y deje drenar completamente el agua. Observe sí la bureta tiene gotas de agua adheridas en sus paredes internas; en este caso lave de nuevo el interior de la bureta.

2. Llene un "beaker" de 400 mL, aproximadamente hasta la mitad con agua destilada a la T ambiente. Coloque un termómetro dentro del "beaker" y deje reposar el agua unos 10 minutos, luego lea su T.

Llene casi totalmente la bureta con esta muestra de agua, teniendo cuidado que no queden burbujas de aire dentro de la bureta (use un embudo). Dispense la bureta hasta que el nivel del agua alcance el volumen de 0.1 mL en la escala de la bureta; evite los errores de paralelaje y asegúrese que el nivel del agua debe quedar en la base del menisco.

3. Remueva las gotas de agua que se han podido quedar en la punta de la bureta. Para esto toque la punta de la bureta con papel toalla o una servilleta.

4. Deje reposar la bureta unos 5 minutos y observe si el nivel de agua ha bajado. En caso positivo debe chequear la bureta y hacer los ajustes necesarios, ya que se están filtrando gotas de agua por la unión entre la llave y el tubo de la probeta, o la llave esta defectuosa. Si no se puede corregir esta filtración, se debe cambiar la bureta.

Mientras deja reposar la bureta, prepare un matraz aforado de 100 mL. de volumen y con tapa. Este debe lavarse, secarse y pesarse en una balanza analítica con aproximación al miligramo. En todo momento este matraz debe manipularse con pinzas, o con papel toalla para evitar el contacto directo con la mano.

Antes de dispensar el agua de la bureta, lea el volumen inicial de la bureta. Coloque un matraz aforado de 100 mL, debajo de la punta de la bureta, abra la llave y deje caer lentamente 10 mL de agua dentro del matraz. Espere unos 2 minutos y lea el volumen exacto de agua que dispensó la bureta (V inicial - V final).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com