ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL ENLA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: Se necesita salud para trabajar, pero trabajando sepierde la salud. ¿Usted como lo interpreta?

Para poder trabajar es necesario que nuestra salud este optima y también es cierto quesi se trabaja en condiciones inadecuadas nuestra salud se verá afectada.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar laSalud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los riesgos en las empresas constructoras son muy altos, y si una empresa constructoratiene un adecuado sistema de SISO se prevendrán muchos accidentes y se asegurara unadecuado estado de trabajo y cobertura para los trabajadores.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresaconstructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Explicándole los riesgos que corren los trabajadores en sus actividades diarias, y elbeneficio que trae para la empresa la adecuada implementación de un sistema SISO, losaccidentes que se pueden prevenir y las sanciones y riesgos que pueden tener si ocurre unaccidente y no hay un plan o una cobertura sobre el empleado.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o Subprogramas queintervienen?

Entiendo por salud ocupacional que es un programa cuya finalidad es promover ymantener en los trabajadores un excelente estado físico, mental y social. Y que las áreasque en ella intervienen son:

y

M

edicina preventiva y del trabajo.

y

H

igiene industrial u ocupacional

y

Seguridad industrial u ocupaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com