ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 Sena Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TALLER #3

En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

d. Realice un árbol de causas del evento expuesto.

e. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.

f. Redacte 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.

3. Verifique que su documento contenga cada uno de los puntos (a-f) desarrollados, guarde

SOLUCIÓN

Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta. Respuesta: Este evento se trata de un accidente laboral porque el trabajador sufrió una incapacidad y como lo estipula y manda la ley 1562 del 2012, “todo Suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte”…. “Los factores que causan accidentes de trabajo son técnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos de accidentes son: los golpes, caídas, resbalones, choques, etc.”

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

1. Se exponen actos inseguros

2. Condiciones de trabajo inseguras

3. Se realizaron trabajos para los que no estaba autorizado

4. Utilizo sin precaución herramientas en mal estado

5. Provoco su propio mal estado de salud.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto. Utilizo la misma mano, con la cual controlaba y manejaba la máquina, y con la cual asigno el control de la misma, coloco la tela en el rodillo esta se enredó y al tratar de desenredarla con la misma, se genera el accidente de trabajo; esta persona no tomo precauciones.

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com