ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre Caricatura de Mahoma


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Taller sobre Mahoma

  1. Si, considero que el diario danés pudo haber previsto lo que sucedería en caso de publicar estas viñetas, pues claramente se está metiendo con un icono de supremo respeto en la cultura islámica sin pensar las consecuencias que esto podría acarrear. Yo pienso que al publicar esto, ellos pudieron prever un poco de reacción negativa por parte de los islámicos, más nunca la magnitud de la reacción real. También hay que tener en cuenta los dos tipos de culturas tan diferentes, pues los daneses son completamente liberales, honestos, abiertos y muy directos, a la vez que son ateos en su mayoría; por el contrario, en Irán son de mentalidad mucho más ortodoxa y cerrada, regidos principalmente por la religión y no son para nada directos. Es probable que por esto realmente ellos no hayan sentido que su viñeta era realmente tan escandalosa como lo fue.
  2. En mi opinión el conflicto fue escalando, y a su vez cambiando de actores, inicialmente era el periódico, pero al Irán tomar represalias, involucró al gobierno danés, que a su vez involucró a la Unión Europea, entonces considero que en este momento, son la Unión Europea e Irán.
  3. Este conflicto por supuesto que acarreará consecuencias económicas en caso de que de verdad se bloquee el comercio internacional, especialmente para Irán, pues perdería por completo la Unión Europea como contraparte de estos negocios, que creará un déficit de productos mucho mayor que él se creará en su contraparte, aunque de igual manera habrá consecuencias.
  4. Si yo fuera gerente de una empresa que pretende exportar a irán seria especialmente cuidadosa con la comunicación de mi marca y mi producto, pues es una cultura altamente restringida y sensible en cuanto a los contenidos. Por ejemplo, algo que generó gran polémica a nivel mundial (pero a mi gusto fue una buena jugada administrativa) fue cuando IKEA decidió borrar con Photoshop a las mujeres de sus catálogos que iban a ser distribuidos en el medio oriente. Por otro lado, intentaría buscar un hombre negociador, pues para ellos la figura de la mujer no es la de un igual, entonces será más fácil que lo haga un hombre.
  5. El principal concepto visto es la parte de la comunicación, pues como se mencionó anteriormente, los islámicos son una cultura supremamente sensible, entonces se debe tener muchísimo cuidado con lo que se dice y como se hacen las cosas. Por ejemplo, no se debe usar imágenes de mujeres ligeras de ropa o muy sugestivas, pues eso es altamente ofensivo para ellos. Por otro lado, se debe tener en cuenta que son volcados a la sociedad, pensando siempre en el bien común, entonces muchas veces esa puede ser la puerta de entrada para estas culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com