ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas Equivalentes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Tasas equivalentes

Son aquellas, que en condiciones diferentes, producen la misma tasa efectiva anual. En muchas operaciones financieras el periodo y la capitalización de los intereses no coinciden, por lo que se hace necesario convertir la tasa efectiva dada a una equivalente que haga que coincidan, este proceso es conocido como tasas equivalentes. Se considera que dos tasas con distintos periodos de capitalización son equivalentes si estas producen el mismo monto o valor futuro al final de un año.

(http://www.esap.edu.co/portal/wp-content/uploads/2017/10/6-Matematica-Financiera.pdf)

Valor presente (VP)

El valor presente es el valor que tiene en el presente un determinado flujo de dinero que se recibirá en el futuro. Permite calcular el valor de los flujos futuros expresados en valor del presente. (https://economipedia.com/definiciones/valor-presente.html)

Valor futuro

Es el valor que tendrá en el futuro un determinado monto de dinero actual o que se busca invertir en un proyecto determinado; permite calcular cómo se modificará el valor del dinero que se tiene actualmente considerando las distintas alternativas de inversión disponibles.

Interés simple

Tasa aplicada sobre un capital que permanece constante en el tiempo y no se añade a periodos sucesivos. se calcula para pagos o cobros sobre el capital dispuesto inicialmente en todos los periodos considerados.

https://economipedia.com/definiciones/interes-simple.html

Descuento simple

Es una operación inversa a la de capitalización que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de la ley financiera de descuento simple. Se calcula a partir del valor nominal, en él se descuentan los intereses para llegar al capital inicial en un periodo de tiempo determinado. De esta forma se puede valorar un capital que vence en el futuro. (https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/1-3-descuento-simple-html/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com