ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica tarjeta roja


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNICA DE LA TARJETA ROJA

OBJETIVO: disminuir las interrupciones en el trabajo presentadas como factores de vulnerabilidad ante la productividad y el rendimiento en las organizaciones. Esta técnica es recomendable acompañarla de reforzadores, como elogios, bonificaciones o minutos extra en horas de descanso, reforzadores que no interrumpan con la producción de la empresa y que se conviertan en un factor motivacional para el empleado.

PASOS

Para esta técnica, es necesario tener algo para poner en la mesa o sitio de trabajo y que sea bien visible para todo el mundo, puede ser una banderita, un pañuelo.

Se debe llegar a formular acuerdos cuando se tenga la tarjeta roja levantada nadie puede molestar bajo ningún concepto. Da igual que sean cosas que tardan un minuto (aunque todos sabemos que nunca es un minuto), que sea algo súper importante o que tenga una llamada telefónica.

Levantando la tarjeta roja, abrimos un periodo de concentración máxima en la que no debemos ser molestados. Este periodo pretende ser el periodo más productivo del día, especialmente si lo hacemos coincidir con nuestros periodos de productividad máxima diaria.

Explica antes de empezar a aplicar la Técnica de la Tarjeta Roja lo que pretendes conseguir. Hazlo además desde el respeto al trabajo de los demás, a fin de cuentas, lo que pretendes es mejorar el entorno de trabajo, la productividad y el rendimiento y eso es bueno para todos. Así nadie se llevará sorpresas desagradables ni se sentirá molesto.

CONDICIONES

No se puede estar en periodo de tarjeta roja más de dos horas al día. Si estás más tiempo dará la impresión de que nunca estás disponible y la gente te interrumpirá igualmente.

Busca el momento más apropiado del día para levantar la tarjeta roja. Procura que sea un periodo donde naturalmente hay las menos interrupciones posibles para que no resulte incómodo para tus compañeros que no estés disponible.

Conviértelo en rutina. Utiliza la tarjeta roja a diario y siempre a las mismas horas.

Anima a tus compañeros a compartir la experiencia. Por un lado, conseguiremos fomentar un clima de concentración máxima en el trabajo en determinados momentos del día. Por otro, se sentirán igual de comprometidos que tú con el éxito en la implantación de la técnica y se convertirán en cómplices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com