ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Marxista


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

Socialismo:

El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. Es un Sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Socialismo del siglo XXI:

Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa lo siguiente "Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad" en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez "debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día".

Estado social de derecho y justicia:

Cuando hablamos de Estado Social de Derecho y de Justicia, estamos hablando del socialismo, que se traduce en la práctica diaria de los valores y principios que transversalizan el texto constitucional, los cuales nos conducen al bien común, a saber:

Amor al prójimo que podemos practicarlo a través de la compasión, la solidaridad y el servicio.

Inclusión, que se ha materializado al insertar a la población excluida en todas las políticas sociales

Igualdad de oportunidades, al establecer condiciones de acceso a las políticas públicas para todos.

Igualdad de condiciones, que se traduce en posibilidad de acceder a las políticas públicas en las mismas circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com