ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Comercio Exterio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Representante Objetivo Ventaja Ejemplo

Ventaja Absoluta Adam Smith Los países deben especializarse en la producción de mercancías en las que tengan una ventaja absoluta e intercambiar estos productos por bienes producidos en otros países. Requiere de menos recursos por unidad de su producción que el otro país. Como ejemplo, ningún jefe de familia trataría de producir en casa

un bien que incurriera en un costo mayor que comprarlo.

Ventaja Comparativa David Ricardo Las fuerzas del mercado asignaran los recursos de una nación a aquellos sectores donde sea relativamente más productivo. -La distribución del ingreso como fenómeno central de la economía.

-Los costos comparativos como razón del comercio exterior. Un país debe especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes cuyo coste relativo respecto a otros bienes en el propio país sea menor al correspondiente coste relativo existente en otro país.

Teoría Marxista Carlos Marx Esta teoría

reconoce que así como el libre cambio tiene puntos que pueden ser benéficos a la

larga para el crecimiento del obrero, también considera que del proteccionismo es posible sacar otros puntos benéficos dependiendo de la circunstancia de cada

país Una revolución capaz de liberar a las fuerzas productivas sociales

del capitalismo, inducir a una liberación de la población y acabar con la esclavitud

asalariada -El capital -mercancías de comercio.

- El capital-dinero de comercio.

Demanda reciproca o de los valores internacionales OHN STUART MILL La producción depende del crecimiento de la población, de la acumulación de capital, del desarrollo tecnológico Población crece en función de la acumulación de capital. • Teoría de la demanda recíproca (o de los valores internacionales). El precio de intercambio de un ejemplo seria cuando producto coincide con la cantidad de ofrecimiento de un país y la cantidad de demanda de otro.

Teoría del desarrollo económico –(Postclásicos) Joseph Schumpeter Estimular la inversión y la innovación, que determinan el aumento y la disminución de la prosperidad. la vida económica alcanzaría un equilibrio estático y su flujo circular que seguiría en lo esencial los mismos canales año tras año.

Desaparecería el beneficio y el interés y se interrumpiría

la acumulación de riqueza Un ejemplo es en realizar productos innovadores que lleven al aumento de producción de una empresa, por ejemplo maquinaria avanzada, es decir, sin innovación la economía no seria posible.

Teoría general del empleo , el interés y el dinero.(postclásicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com