ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoricos Que Hablan Sobre Trata De Blancas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  5.667 Visitas

Página 1 de 3

• Laura Langberg, Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos, OEA.

La trata de personas, especialmente mujeres y niños, es un problema sumamente complejo

La trata de personas, especialmente mujeres y niños, es un problema sumamente complejo, con raíces en múltiples factores y que envuel ve una pluralidad de agentes. Por lo tanto, una estrategia efectiva implicaría abordar el tema desde un enfoque comprensivo y multidimensional, como una violación a los derechos humanos, un problema resultado de la pobreza y marginación social, pero también relacionado con actividades criminales con mayor o menor grado de sofisticación, existencia de corrupción y una cultura de tolerancia hacia la explotación, tanto sexual como laboral . La trata es un delito conectando con otros delitos: secuestro, desapariciones, falsificación de documentos, violencia y abuso físico y sexual, corrupción, tráfico y abuso de drogas.

• Héctor Massat

"Desde que el mundo es mundo, ha existido la prostitución, sin embargo que una mujer decida por si querer comercializar su cuerpo es una cosa y que algún proxeneta la regenteé es algo sumamente distinto y detestable... Sabemos también que en esas redes de mafiosos también raptan niños pobres, para comercializar sus órganos, ya hubo varios casos de esa naturaleza que finalmente no se llega a nada, porque no hay una denuncia concreta. La trata de personas es una verdadera vergüenza que tengamos que ha blar de esto en los comienzos del tercer milenio y que haya autoridades involucradas, porque de otra manera no podría existir. "

TRATA DE PERSONAS Y DERECHOS HUMANOS

DR. JULIÁN GERMÁN MOLINA CARRILLO

" En primer lugar, porque el objetivo de la trata de personas es la explotación del individuo, mientras que en el tráfico ilegal es el movimiento de un lugar de origen a otro de destino, siendo siempre entre naciones, no teniendo por qué ser así en la trata de personas, ya que se puede producir incluso dentro del país en segundo lugar, porque en la trata de personas la relación con la organización delictiva no finaliza una vez el individuo (víctima) ha llegado al destino, sino que es un proceso que continúa con la explotación del mismo, y en el caso del tráfico ilícito de emigrantes, la relación con la persona beneficiaria del pago finaliza una vez el sujeto ha llegado al país de destino.

Ante este panorama es urgente que nuestros gobernantes realicen acciones tendientes a combatir este crimen y por lo tanto es urgente que tal y como lo recomienda Organismo Internacionales, México apruebe y ejecute un Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas, que incluya mayor financiamiento y orientación a las agencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com