ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Aislada


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

TESIS AISLADA I/2013 (10ª).

EXPEDIENTE VARIOS. LÍMITES A LA COMPETENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN AL CONOCER DE ESE TIPO DE ASUNTOS. Las funciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son preponderantemente jurisdiccionales, con algunas excepciones previstas en las leyes. Con independencia de ello, este alto tribunal recibe un gran número de promociones en las que se plantean consultas o solicitudes, sin que exista una causa específica que las genere conforme a las vías de impugnación formalmente establecidas. Dicha situación motivó la creación de los expedientes “Varios”, cuyo conocimiento corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues la misma tiene la facultad para determinar por sí misma los límites que circunscriben sus funciones y, en general, su competencia, estando constreñida a otorgar una respuesta congruente a las promociones que reciba.

Varios 983/2011. Magistrado integrante del Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. 19 de septiembre de 2012. Cinco votos. Ponente: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Secretario: Javier Mijangos y González.

LICENCIADO HERIBERTO PÉREZ REYES, SECRETARIO DE ACUERDOS DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, C E R T I F I C A: Que el rubro y texto de la anterior tesis aislada fueron aprobados por la Primera Sala de este alto tribunal, en sesión privada de cinco de diciembre de dos mil doce. México, Distrito Federal, seis de diciembre de dos mil doce. Doy fe.

MSN/rfr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com