ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

bajaban su desempeño, lo hacen en menor medida que si usaran Facebook.

Násere Habed López 13 de febrero de 2013 del pediodico “EL NUEVO DIARIO” Causas del fracaso de los estudiantes

Observamos con preocupación un deterioro gradual en el aprendizaje escolar de los bachilleres nicaragüenses, evidente en los resultados de los exámenes de admisión de las universidades. Es el caso reciente en las pruebas aplicadas por la Universidad Nacional de Ingeniería, en las cuales fracasó el 95% de los bachilleres que se presentaron.

Estos resultados nos indican que los esfuerzos de las autoridades educativas no están dando los frutos esperados y que las causas del bajo rendimiento escolar van más allá de las debilidades en los planes de estudio y contenidos programáticos, en la coordinación de los sistemas o niveles educativos, en las infraestructuras escolares, textos y materiales audiovisuales, o en la capacitación docente y métodos de enseñanza.

El problema es más profundo y afecta por igual a estudiantes con bajos recursos y a estudiantes acomodados; a los que estudian en colegios públicos y a los que se preparan en colegios privados. El problema fundamental que tienen en común: falta de motivación para el estudio.

Los estudiantes poco aprenden y saben poco, porque no estudian; y no estudian porque no les interesa estudiar. Están seducidos por otras atracciones: chateo en redes sociales, juegos electrónicos, televisión, drogas, alcohol, pandillas, fiestas y “giras”. Saben más sobre fútbol español que sobre idioma español, porque, como señala Goethe, el gran poeta alemán: “No conocemos en verdad, más que aquello que amamos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com