ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo, hablaremos sobre “La Influencia que tiene las redes sociales hacía los jóvenes”, que es el tema principal, quise abarcar este tema, ya que en muchas partes del país este tema es algo muy grave en todos los jóvenes de todas las edades, principalmente comenzando desde los 12 años, que es la edad en la que la mayoría de los susodichos comienzan a adentrarse al mundo del internet, y por consiguiente a las redes sociales.

El mundo del internet es algo fascinante y extraordinario, siempre y cuando los sepamos utilizar correctamente, y ese es el principal problema de la juventud de hoy en día, no saben aprovechar su beneficios al 100 por ciento, ya que en vez de estar utilizándolo en algo productivo, pierden su tiempo en grandes horas estando en las redes sociales de hoy en día.

Hay muchas redes sociales, como lo son; Facebook, Twitter, MySpace, Ning, Tagged, MyYearbook, Meetup, Bebo, Hi5, Badoo, Skype, WhatsApp, Instagram, Secret, Fotolog, MocoSpace, entre otras.

Pero las más populares, son; Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram. Que lo único que ocasionan estas redes, es que los jóvenes comiencen a navegar en ellas desde los 12 años aproximadamente. Es algo lamentable, ya que en vez de hacerles un bien les ocasionan un mal, ya que duran entre 5 a 8 horas navegando por estar redes, y hacen que su rendimiento escolar deteriore drásticamente, ocasionando una gran taza de reprobados en las escuelas, principalmente en el periodo de secundaria y preparatoria. El objetivo general de este ensayo es dar a conocer todo este fenómeno que no se puede seguir dando, tenemos que poner un alto, ya que es suficiente con lo que hemos vivido desde los últimos años. El objetivo principal es, poder ayudar a los jóvenes, y no sólo a los jóvenes, sino también a los padres de familia que es un daño para sus hijos, y no podemos permitir que se siga dando más.

JUSTIFICACIÓN.

El principal propósito de hacer este ensayo, fue por la gran cantidad de jóvenes que aumentan en índice de malas calificaciones en la escuela por causa de las redes sociales, es algo drástico, y si no ponemos a un fin a esto, las consecuencias serían aún peor para los jóvenes.

Dentro de esto podemos destacar a los Ninis, que por muchas causas han dejado de estudiar y no buscar empleo, pero de las principales causas son las redes sociales, ya que se adentran mucho que llegan a un punto de ya no querer hacer nada. También tenemos que destacar el abuso y acoso por estos medios, es algo alarmante, ya que en muchos casos se han llegado a suicidar personas, jóvenes como tú, que tienen un futuro por delante, y sólo por la causa de un error o del Bullying llegan al extremo de quitarse la vida. Por eso es que me interesa mucho este tema, tenemos que parar el acoso, ya que no podemos permitir que más jóvenes se quiten la vida por una estupidez, pueden llegar a ser algunos de tus hermanos, primos, amigos, conocidos, o en un futuro no muy lejano, algunos de tus hijos…

HIPOTESIS.

El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com