ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoro Sin Función


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente es el espacio donde el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado pero hablando a nivel nacional se puede decir que en Colombia estamos realmente en peligro ya que están explotando nuestros recursos naturales otros países y dejan de alguna manera sus “residuos sobrantes” o los desechan en ríos y lagos. pero a ellos no les importa, ya que no es su país, destacando que no hay la mano de obra ni el liderazgo ni las ganas de ser nosotros los que explotemos nuestro país de una manera agradable con el ambiente, con la mano en el corazón y teniendo una conciencia de exactamente lo cual valioso es nuestro país.

En las últimas décadas se ha observado el tal nivel de contaminación tanto en grandes ciudades como en las chicas, hay contaminación de todo tipo como por ejemplo: la contaminación de los suelos, la contaminación del agua y contaminación del aire. Varios factores que causan este deterioro ambiental pueden ser. la minería ilegal, la tala de bosques ilegal y las varias actividades relacionadas con el narcotráfico.

Se puede decir que en Colombia no hay el interés que realmente se le debe prestar a un problema como lo es La contaminación. Ya que no invierten en la calidad del agua, algunos ríos ya parecen cañerías, algunos mares parecen basureros, y no se tratan las aguas residuales como debe de ser. No hay correcto manejo de las basuras, no se recicla, y es muy importante ya que así se determinara que recursos son renovables y cuáles no.

También encontramos la deforestación, se están destruyendo los bosques provocándole la vía de extinción a varias especies que pierden las condiciones para vivir. Otra problemática es la explotación de minas ilegalmente

En conclusión frente a tantas problemáticas ambientales a este país considero que no estamos gobernados por quien realmente debería de ser, debería de ser un líder que satisfaga los acuerdos de diversidad biológica a un 100% e igualmente concientizar a las personas de lo que estamos viviendo día a día. Un gran ejemplo de cambio es el de Agua Brisa que intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad como una manera de sumarse a la protección del medio ambiente, Agua Brisa, a través del mensaje “Dale la vuelta” busca aumentar los esfuerzos por ayudar a cuidar el planeta. Con esta decisión, la marca quiere crear conciencia entre todos para vivir en un mundo mejor. Con un granito de arena que aportemos todos, podremos explotar nuestra materia prima de una buena manera sin afectar la biodiversidad tan drásticamente como se hace hoy en día generando un cambio positivo en el mundo que asegure un mejor futuro social, ambiental y económico para las futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com