ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constituye sin duda alguna la función administrativa


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Constituye sin duda alguna la función administrativa en la cual la interacción humana se pone de manifiesto a plenitud. Es justamente a través de esta actividad en que se logra influir, orientar y conducir convenientemente a los subalternos a efectos de que estos cumplan sus actividades manera entusiasta y eficiente para así lograr los objetivos propuestos.

Es pues la tarea mediante la cual el administrador se relaciona con subalternos para ejercer su autoridad sobre ellos a través de una serie de herramientas o técnicas que son inherentes a quien ostenta un cargo gerencial o directivo.

Si la dirección implica la capacidad para conducir, mandar, orientar personas, implica también la capacidad para ser reconocido, aceptado y obedecido en todos los actos, por lo tanto es aquí donde el directivo debe apoyarse en las ciencias del comportamiento para conocer a sus subalternos, porque solo conociendo sus capacidades, habilidades, potencialidades, actitudes, personalidad, expectativas, limitaciones, etc., puede ejercer una función directa con éxito del directivo depende del éxito del directivo depende del éxito de sus subalternos, es una relación biunívoca o reciproca siempre presente .

En este sentido siendo una actividad interactiva entre jefe y subordinados, a la vez que se interesa conocer los rasgos o perfiles psicológicos de su subalterno, resulta también indispensable resaltar que los subalternos conceden legitimidad a un directivo cuando este refleja:

 Una solida competencia profesional.

 Una firme personalidad en cualquier circunstancia.

 La práctica de sólidos principios y valores positivos.

 Enarbola una causa, sobre todo las referidas a las inquietudes y expectativas de sus subalternos.

La dirección

La dirección, que sigue a la planeación y a la organización, constituye la tercera función administrativa. Definida la planeación y establecida la organización, solo r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com