ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The coca cola Company


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

“The coca cola Company” una empresa líder en el mercado con una trayectoria de más de 120 años. Con una visión y misión clara, se destaca por tener una cultura organizacional del poder y de función.

En el año 1886, el director John Pemberton, de Georgia (EEUU), invento el famoso jarabe que se utiliza para la bebida Coca Cola. Primero se comercializo como un refresco de fuente de soda para que luego su contador y amigo, Frank Robinson, le pusiera el nombre de “Coca Cola”. Decidió el diseño el mismo de su logotipo, acentuando a las dos C para que sean más efectivos los anuncios publicitarios. Hoy en día, ese mismo logotipo se ha traducido en más de ochenta idiomas y se comercializa en más de 200 países.

Podemos decir que la empresa tiene una estructura parecida a la tela de una araña, ya que, esta compañía comenzó con un eje central en Georgia para luego ir creciendo y adoptando clientes en otros paires. En 1988 los derechos de la empresa fueron vendidos a Asa Candler quien 3 años más tarde promociono y vendió Coca Cola fuera de Georgia.

Con el pasar del tiempo, se abrieron varias fábricas embotelladoras y sucursales en todo el territorio de Estados Unidos. En los siguientes años, Coca-Cola comenzó a venderse internacionalmente hasta llegar al alcance de más de 200 países.

Para las nuevas sucursales se necesitó de la capacidad de “personas claves” para que tengan el control de diferentes áreas de trabajo. Buscando de esta manera centralizar el poder en aquellas personas para una mejor comunicación.

Esta empresa es reconocida mundialmente ya que realiza campañas publicitarias exitosas, donde incorpora a grandes personalidades, creando así una imagen popular y de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com