ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Y Movimientos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  756 Visitas

Estudio de tiempos y movimientos

2.1 Generalidades

La finalidad del estudio de tiempos y movimientos es hacer que la realización del trabajo sea más fácil y productiva, mejorando los movimientos y los tiempos en que llevamos a cabo ese trabajo.

La diferencia entre el estudio de métodos y el estudio de tiempos y movimientos es que en este último nos enfocamos a los movimientos corporales en una persona.

La rutina seguida en el estudio de métodos como es la investigación, las técnicas y la actitud adecuada para un estudio de métodos lo aplicaremos de igual forma en estudio de tiempos y movimientos.

Lo mas importante de este estudio es detectar movimientos inútiles. El estudio de tiempos es una ayuda al estudio de movimientos. La prueba de un método mejorado se confirma mediante una reducción del tiempo. Mide el trabajo necesario para elaborar un producto y este estudio se justifica por ser una de las bases para el pago de salarios. Su objetivo es determinar el tiempo estándar para una operación, es decir el tiempo que requiere un operador calificado y totalmente adiestrado para realizar la operación aplicada un método especifico y trabajado a un ritmo normal.

Ejemplo de estudio de movimientos

Tratando de contener al carga siempre creciente del papeleo, se solicita al departamento de métodos que haga una investigación. Un estudio preliminar indica que el equipo y el personal actual son suficientes para manejar las demandas previstas, si se mejora el manejo de los papeles y el diseño de las formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com