ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Economias


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de economía

Existen diferentes tipos de economía, los cuales los explicare a continuación.

1. Economía de libre mercado.

Quiere decir que todos tenemos derecho a participar libremente en el mercado, por ejemplo las empresas privadas son las que más predominan en el mercado, lo cual es lo contrario de las públicas que trabajan para el estado.

Es ahí en el mercado donde se genera la ley de la oferta y la demanda, así como dice el termino francés laissez faire que significa dejad hacer, dejad pasar que se refiere a el libre mercado.

2. Economía mixta o social en el mercado.

En la economía mixta intervienen las empresas públicas y privadas pues se toma en cuenta lo que las empresas privadas generan a sí mismas y al mercado y lo que las empresas publicas generan al estado, que no solo generan al estado sino también resuelven cualquier tipo de inconveniente en el mercado pero eso si como se menciono antes no aporta a dicho mercado.

3. Economía socialista.

La economía socialista es la que defiende al “pueblo” pues en esta interviene los obreros, trabajadores etc. Pues al contrario los empresarios, jefes etc. Tratan de restaurar el capitalismo.

Desde mi punto de vista los empresarios no van de la mano con el capitalismo ya que si no existieran los empresarios no habría fuentes de trabajo, pues el estado no puede generar suficientes fuentes para satisfacer la demanda de trabajo.

4. Economía planificada.

La economía planificada la maneja el estado pues interviene mucho en algunas industrias, pero cualquier decisión o cambio que genere algún error afectara siempre a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com