ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercado


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de mercado

DEFINICION

CARACTERISTICAS

VENTAJAS

DESVENTAJAS

FORMACIÓN DEL PRECIO

MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA

Es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.

1-Los vendedores pueden controlar en alguna medida el precio de su producto. Sin embargo, este margen de maniobra (del precio) varía de una industria a otra.

2-Existe diferenciación del producto. Es decir, que cada empresa ofrece un producto que es al menos algo diferente al de otras.

3-Existe información incompleta en el mercado. Por tanto, los compradores no conocen las características de todos los productos (por ejemplo, de las computadoras personales) que se encuentran a la venta, ni de los diferentes precios a los que se los ofrece.

4,Las empresas se valen de la promoción para informar, persuadir o recordar a su mercado meta acerca de las características y beneficios de sus productos.

5-Existe un patrón de precios altos y niveles de producción bajos. Esto se debe al hecho de que los vendedores pueden controlar en alguna medida el precio de su producto

las industrias tienden a tener menos vendedores cuando existen importantes economías en la producción en gran escala y costos decrecientes.

•En estas circunstancias, las grandes empresas pueden producir sencillamente a un precio más bajo que el de las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com