ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de foros


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

EL FORO

 DEFINICIÓN:

 En la antigua Roma, se conocía como foro a la plaza donde se desarrollaban los negocios públicos y se celebraban los juicios. El foro solía estar ubicado fuera de las murallas de la ciudad (fórum significa “afuera”) y suponía un punto de enlace entre ésta y el exterior.

 Los foros permiten la comunicación de los participantes desde cualquier lugar en el que esté disponible una conexión a Internet sin que éstos tengan que estar dentro del sistema al mismo tiempo, de ahí su naturaleza asíncrona. Un foro puede verse como una especie cartelera electrónica donde todos los participantes pueden colocar sus aportaciones, publicar pequeños mensajes o mantener discusiones públicas sobre algún tema. Su funcionamiento es muy similar al de otros foros Web.

 TIPOS DE FOROS:

 UN DEBATE SENCILLO:

Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.

 EL FORO NORMAL ES DECIR PARA USO GENERAL:

Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. Este es el foro más adecuado para uso general.

 CADA PERSONA INICIA UN DEBATE:

Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás le respondan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com