ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de recursos y sus riesgos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de recursos y sus riesgos

hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales,economicos,sociales,culturales,etc

tambien la forma de aser llegar los productos o servicios a su destino. la redistribucion es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos. otras cosas los recursos mundiales son el petroleo, biodiversidad y los recursos pequeños tambien hay financieros, turisticos y culturales en los financieros podemos encontrar programas de apoyo a la pobreza(como oportunidades de procampo)tambien desarrollo de (nafinza)

Tipos de riesgos

Riesgo Financiero

Se refiere a la posibilidad de pérdidas por deficiencias o fallas en las operaciones financieras, tales como la tecnología de información, los recursos humanos o cualquier otro evento externo que pueda afectar a las Sociedades de Inversión.

Riesgo Operativo

Nos referimos a la posibilidad de pérdidas por deficiencias o fallas en los procesos operativos, en la tecnología de la información, en los recursos humanos o cualquier otro evento externo que afecte la operación de las cuentas individuales de los trabajadores, a los que se encuentran expuestas las Administradoras.

Riesgo de Liquidez

Se refiere a no poder vender o transferir rápidamente y a un precio razonable, un activo para cubrir compromisos. Representa la pérdida potencial por la venta anticipada o forzosa de activos a precios inusualmente bajos para hacer frente a obligaciones.

Riesgo de Crédito

Representa la pérdida potencial por falta de pago de un emisor o contraparte en las operaciones que efectúan con las Siefores. Implica la posibilidad de que una de las partes en un determinado contrato no cumpla con sus obligaciones.

Riesgo de Procesos Operativos

La pérdida potencial por el incumplimiento de políticas y procedimientos necesarios en la gestión de la administración de las cuentas individuales de los trabajadores y la inversión de sus recursos mediante el apego a normas internas y externas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com