ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Recursos y Riesgos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Recursos y Riesgos

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:

Renovables: su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor.

No renovables: disminuyen con su utilización

Reutilizables y no reutilizables.

Bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)

Abióticos: el agua y los minerales

Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa

Un recurso natural es un bien, una sustancia o un objeto presente en la naturaleza, y explotado para satisfacer las necesidades y deseos de una sociedad humana. Por lo tanto se trata de una materia prima, mineral, como el el agua o de origen vivo. Puede ser de materia orgánica como el petróleo, el carbón, el gas natural o la turba. También puede tratarse de una fuente de energía: energía solar, energía eólica o, por extensión, de un servicio del ecosistema.

Algunos de los riegos es el agotamiento de estos recursos. La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.

Redistribución de los Recursos y los Riesgos Sociales

Hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales, económicos, sociales, culturales, etc.

También la forma de hacer llegar los productos o servicios a su destino. La redistribución es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos locales se dan en santa Rosalía la sal y el fosforo en san juan de la costa, el nacional es lo que conocemos como el cemento y otras cosas los recursos mundiales son el petróleo, biodiversidad y los recursos pequeños también hay financieros, turísticos y culturales en los financieros, también desarrollo de empresas.

La Distribución, el Consumo de Energía y Recursos a nivel Global y Local

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.

La energía eléctrica producida en las centrales, tras ser transformada, pasa al tendido eléctrico, haciéndola llegar a industrias, hogares y otros lugares de trabajo, para lo cual ha de volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com