ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda actividad humana debería contribuir al mejoramiento de la «calidad de vida»


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

4. Toda actividad humana debería contribuir al mejoramiento de la «calidad de vida», de las personas y ésta se manifiesta en primer lugar en la capacidad que tiene el ser humano de tomar conciencia de sus propias necesidades y a continuación en la capacidad de poder dar satisfacción a esas necesidades, no sólo básicas sino existenciales y axiológicas.

Expliquen cómo los diferentes satisfactores dados en el taller contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

Alimento: Fuente de energía y salud, por lo tanto una persona que tiene buena salud presenta una calidad de vida mejor.

Vivienda: Ofrece protección frente a los factores ambientales, una persona que tiene una vivienda puede desarrollarse mejor socialmente y posiblemente económicamente en la sociedad.

Educación: Desarrollo del conocimiento propio , conocer la realidad y fundamentos para decidir y opinar , también oportunidades para crecer en la sociedad.

Vestimenta: Abrigo, autoestima.

5. ¿Fueron capaces de cumplir los objetivos, sin obtener recursos de otras familias?

No fue posible, porque la única forma para que se cumplieran los objetivos fue compartir los recursos y trabajar en equipo.

¿Cómo se sintieron al respecto?

Fue una experiencia grata debido a la participación de todos, las opciones y estrategias para cumplir con los respectivos objetivos.

6. ¿Qué factores sociales, económicos y políticos consideran que inciden en la equidad de usos de recursos naturales?

Factores sociales: las acciones que el ser humano realiza como actividades laborales son cambios que se generan y van en aumento a través del tiempo, también el crecimiento poblacional afecta, la relación hombre naturaleza.

Factores económicos: La producción económica afecta los recursos naturales debido a la transformación de la naturaleza por el excesivo consumismo, intensidad humana y el derroche de los recursos.

Factores políticos: No se cumplen a cabalidad las reglamentaciones estipuladas en las diferentes políticas ambientales al buscar solo bien económico causando explotación irrestrictiva al ver los recursos como necesidad y por ultimo falta de ética en los procesos que involucran los recursos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com