ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Infantil


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo presenta la problemática del trabajo infantil en nuestro país Colombia ,teniendo como primer punto de análisis la POBREZA ( factor de riesgo ) que debe ser visto como una respuesta directa de la insatisfacción de las necesidades básicas ,la exclusión y falta de oportunidades, producto de la brecha existente entre grupos que detentan con el poder , esta situación afecta y está presente en el ÁMBITO FAMILIAR originando la precariedad familiar , que trae consigo un estado de carencia material o económica que origina la expulsión de sus miembros a fin de contribuir con los ingresos del hogar y garantizar su sobrevivencia

Es común ver a menores en las calles vendiendo frutas, chicles, limpiando los parabrisas de los carros, etc. Pero se ha resuelto la pregunta de ¿Por qué ese muchacho no está en un salón de clases? Ahora bien si el menor estudia y trabaja ¿llegara con ánimo de mirar un cuaderno?

Son muchos los factores que se involucran a la hora de juzgar una conducta de esta, pues cualquiera diría que, se está ganando la merienda para el colegio, debe aportar para los gastos de la casa, debe costearse los estudios, en fin cualquier otra cantidad de razones que quiera uno colocarle.

Sabemos que la situación que afronta nuestro país no es la mejor, pero no es la suficiente escusa para que los niños trabajen, ya que para nadie es un secreto que si la niñez no se educa, nuestro país no podrá avanzar en temas de alfabetización e incluso de pobreza.

Ahora bien, no es que trabajar sea malo sino que hay trabajos que solo deben de realizarlo las personas adultas, pues debido a sus largos horarios o exigencias físicas, terminan marcando en muchas ocasiones el cuerpo de los menores ya sea con una enfermedad o problemas de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com