ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trampas Petroleo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1. Los hidrocarburos se encuentra acumulado en el subsuelo en estructuras geológicas denominadas trampas. Areniscas Rocas Permeables CarbonatasFormadas por: Baja Roca Sello Permeabilidad

2. Las trampas se suelen clasificar de acuerdo al mecanismopara producir acumulación de Hidrocarburos. Trampas Estructurales Trampas combinadas Trampas EstratigráficasExisten muchas clasificaciones de trampas de hidrocarburos,pero la mayoría tiene un 90% en común…

3. TRAMPAS ESTRUCTURALESSon principalmente el resultado de ANTICLINALES FALLAS O Ambas

4. ANTICLINALES:Las condiciones necesarias son: Una capa de rocaimpermeable, y un deposito de roca porosa, el cierre serealiza en todas las direcciones para evitar fugas (Esdecir, es necesario el cierre en 4 direcciones) a)Simple pliego Es el tipo más simple de trampa que se forma cuando una arenisca cubierta por lutita apizarrada se dobla en un anticlinal. Sin embargo, un anticlinal simple, n o necesariamente es una trampa.

5. b)Domo de Sal Estratos formados alrededor de la curva del domo de sal hacia arriba creando trampas con tra las capas selladas de sal.

6. FALLA:El plano de falla debe tener un efecto de sellado para quefuncione como una barrera para la migración de los fluidos. Existen 2 tipos fundamentales de falla:

7. a) Fallas Normales Asociadas a las rupturas de estructuras.b)Fallas Inversas Asociados con la compresión tectónica

8. TRAMPAS ESTRATIGRÁFICASSon creadas por cualquier variación en la estratigrafía, quees independiente de la deformación estructural, aunquemuchas implican un componente tectónico como lainclinación de los estratos.

9. PRIMARIAS SECUNDARIAS• Es consecuencia de las • Es el resultado de las diferentes fases en que variaciones que se se desarrolló, durante la desarrollaron después sedimentación. de la• Ejemplos: sedimentación, principal acuñamientos, arrecifes, mente debido a la canales submarinos… diagénesis. • Ejemplo: procesos postsedimentarios

10. OTROS TIPOS DE TRAMPASTrampas Hidrodinámicas: Si el flujo de agua intersticial enuna cuenca sedimentaria es lo suficientemente fuerte, elcontacto agua-aceite puede desviarse respecto a lahorizontal debido a la tensión hidrodinámica de corte quese haya creado. En algunos casos, el aceite se puedeacumular sin cierre. El flujo de agua a través de las rocasque contienen aceite suele dar lugar a la biodegradacióndel petróleo y la formación de asfalto, que a suvez pueden formar un roca de cobertura para el petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com