ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE

Este capítulo nos hace referencia a los problemas que enfrentan las sociedades en las ciudades grandes, estos problemas son de transito, las personas se les dificulta transportarse de un lugar a otro ya que a ciertas horas del día se vuelve un caos vial. Algunas personas utilizan sus vehículos y otros el transporte público. Aunque estos problemas se dan más en ciudades grandes tambien se presentan en nuestras comunidades pero en cantidad pequeña.

Algunas grandes ciudades como Estados Unidos, Roma y México utilizan medidas para una mejor vialidad en las zonas centro de las ciudades, algunas medidas son el no utilizar automóviles propios, utilizar con frecuencia el transporte público, y otra medida es no circular en ningún tipo de transporte dentro de algunas calles o avenidas durante las horas en que las personas más viajaban para asi agilizar el tránsito vial.

Existen zonas donde son escasos los estacionamientos lo que genera mayor el problema vial, algunas personas que viajan en su automóvil tienen que dejarlo a cierta distancia para llegar a su destino, esto se debe a la falta de estacionamientos.

Las personas estamos acostumbrados a las comodidades y una comodidad es el automóvil, ya que aunque vayamos a un lugar cercano del lugar en donde nos encontramos siempre decidimos ir en el auto.

Sin embargo otras personas tratan de utilizar el auto lo menos que se les sea posible, para ello utilizan el transporte público. Solo que las desventajas de utilizar el trasporte público es que este no llega al destino solo los acerca a las personas, en cambio un auto particular sucede lo mismo y esto se debe a que no siempre encontrara estacionamiento cercano al destino.

Al utilizar el sistema de trasporte público ayudaría a varios problemas economizar, menos contaminación. Existen formas para que el transporte público mejore sus rutas, haciendo calles donde solo ellos puedan transportarse y asi tener un buen desempeño y un buen servicio a las personas que lo utilizan.

Existen transportes públicos que son controlados mediante controladores, es decir, sin conductor u operador, estos trasportes viajan atravez de rieles o vías que son elaboradas con las nuevas tecnologías que existen en la industria.

Las personas miran a los automóviles de diferentes puntos ay algunos que los ven de una forma negativa piensan que son malos y por otro lado ay gente que los ven de buena manera, un automóvil siempre debe ser utilizado de manera correcta y adecuada para poder darle un buen uso. Todo depende de quién lo maneja no del auto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com