ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas, (datos Cuanti Y Cualitativos)


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  648 Visitas

andres chouciño, estudiante de la universidad de buenos aires ciencias politicas.

Alcance del problema

El problema de investigación planteado es la trata de personas. La tesina se ha desarrollado mediante la recolección de distintos tipos de datos, que a su vez fueron analizados por los integrantes del grupo, con el objetivo de obtener una conclusión exhaustiva del problema a tratar.

Así como, tratamos temas de una cruda actualidad, citando entre éstos el caso de Marita Verón, que salió a la luz el 3 de abril del 2002 y su desarrollo hasta la actualidad; hemos buscado interpretar distintos aspectos tanto económicos, como sociales que generan dicho delito. Buscamos puntualizar si la trata de personas está más vinculada o relacionada con lo que comúnmente se cree (los eslabones), o si existe un tema de trasfondo que es más nodal, por ejemplo la tolerancia de la Policía y la ausencia de efectivas políticas públicas.

Obviamente que el ámbito geográfico en donde se ubicará este proyecto será la Argentina. Pensar al país en su dimensión geográfica es fundamental, al ser tan extendido y tener fronteras tan grandes. Pensar en sus límites fronterizos, es crucial. Para el eficaz desarrollo de este problema de investigación se llevaron a cabo diversas entrevistas, encuestas, observaciones, datos (cuanti y cuali) e indicadores para llegar a una hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com