ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Persona


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

“LA TRATA DE PERSONAS”

INTRODUCCION

En este ensayo verán mas a fondo sobre la Trata de Personas, esto lo hacemos con el fin de hacer conciencias en la población sobre este problema que esta creciendo a pasos agigantados en la escena mundial.

La Trata de Personas, es el comercio ilegal de las mismas con propósitos de esclavitud de esclavitud y explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma de esclavitud. Es llamada “La esclavitud del siglo XXI”. Como vera lector esta surge por medio de la inmigración ilegal llevados con mentiras de mejor vida, y algunos de manera forzosa.

También algunas redes del narcotráfico raptan a niños y adolescentes para esto. Por supuesto esto trae repercusiones en nuestra sociedad ya que la mayoría de las victimas sufren mucho y las mandan a lugares muy remotos; incluso algunos sufren problemas de inmigración, etcétera.

DESARROLLO

Queridos Lectores, se acaban de dar cuenta que la “Trata de Personas” es un problema mundial, pero pocos saben que en su mayoría son niños y la cifra supera los 1.2 millones

Esta actividad esta vinculada a redes de delincuencia y corrupción. Hacer estimaciones es muy difícil, ya que se hace de forma clandestina.

Incluso, sabían que las victimas pueden sufrir arresto y detención por emigración ilegal. La mayoría son niñas de 13 años, procedentes de Asia y Europa, que son mandadas como “Novias a la Carta”.

Los elementos básicos de esta actividad son:

• El Reclutamiento: Que puede ser por engaño o forzosamente por un reclutador

• El Transporte: Su traslado puede ser entre regiones o a otros países.

• La Explotación: Aquí la victima es sometida por el proxeneta o explotador

África es el continente en donde es mas común esta actividad, cuyo destino es el trabajo domestico aunque también sexual; y algunos son mandados a Oriente y Europa.

Algunas cifras dadas por la UNICEF indican que en Lituania entre el 50% de la prostitutas son menores de edad.

Ahora lectores, pasen a nuestro continente América Latina, incluyendo también al Caribe, y notaran que casi 2 millones de niños y adolescentes son victimas de esto.

La mayoría de estas situaciones ocurren dentro de las áreas urbanas entre un 20% y 50%; también algunos niños de áreas rurales son trasladados hasta las ciudades. Lo observaran en las calles de las ciudades.

América siempre ha sido un gran destino para muchos inmigrantes desde los colonizadores que traían a los esclavos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com