ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Prehispanicas En El Ecuador


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

LOS INCAS

Mantenían la creencia que su supremo Dios era el Dios Sol, y que él había creado al hombre. El primer gobernante Inca fue MANGO CAPAC.

Este gobierno se creó o tuvo su sede en Cuzco- Perú, vivían de la agricultura; también tenían conocimientos de enfermería, matemáticas.

Su territorio comprendía 4 millones de Km2, convirtiéndose en el más grande de sur América.

Practicaban el culto al Sol.

SOCIEDAD INCA

La agricultura era la base de su economía, no conocieron el arado. Usaban fertilizantes los cuales eran elaborados de excremento de animales y de pescado podrido. Regaban las plantas por medio de canales y en las zonas altas por terrazas.

En la ganadería, criaban llamas, cabras, vicuñas y albaca, utilizaban la piel de estos animales para elaborar la vestimenta de los nobles.

Las tierras pertenecían al líder Inca y los demás habitantes las sembraban y cosechaban para su consumo mínimo y el resto se lo daban al gran Inca.

Los Incas también eran orfebres, alfareros y tejedores.

Se aplicaba un impuesto al pueblo, llamado mica, el cual no consistía en dar dinero al gobierno, sino que colaboraban con el trabajo.

CLASES SOCIALES

El Inca era la encarnación del Dios Sol, el mismo que era la máxima autoridad. Vivía en lujos, vestía de las más finas joyas y prendas. Sus hijos heredaban el trono, los cuales tenían que ser hijos de la mujer legítima quien era la hermana mayor del gran I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com