ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Tráfico En Exeso En Xalapa!


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

¡Tráfico en Xalapa!

A lo largo de este ensayo hablaremos y reflexionaremos sobre el tráfico en exceso en Xalapa, como causa eso problemas ambientales y sobre el uso de autos híbridos, eléctricos y como puede eso ayudar a el ambiente por ultimo hablaremos de como los combustibles orgánicos pueden ayudarnos no solo en lo ambiental sino también en lo económico.

En la ciudad de Xalapa diariamente transitan unos 160 000 automóviles pero cada vez el número es mayor pues todos los días las personas compran más y más, el problema solo empeora por los taxis que aunque son de los medios más usados para transportarse la mayoría por su forma de conducir causa accidentes que retrasan aún más el tráfico eso unido al orgullo de muchos pues ¡ninguno tuvo la culpa! lo empeora excesivamente

Las obras públicas también causan que el trafico este a vuelta de rueda en muchas de las calles más importantes y transitadas en esta ciudad.

Este tráfico solo causa que los autos consuman más gasolina causando que el monóxido de carbono se disperse en el aire y cause problemas al ambiente y a las personas como la dificultad de respirar, no digo que las obras públicas estén equivocadas, sino que yo pienso que la culpa la tenemos nosotros por querer usar el auto para ir a todas partes y no querer cansarnos.

Algunas excusas para no caminar: es que está un poquito lejos, hace mucho sol, esta de subida estoy muy cansado, etc.

Si queremos mejorar nuestra situación ambiental y económica deberíamos empezar a usar autos híbridos y combustibles orgánicos y económicos lo podríamos lograr, muchas personas dicen, piensan y se escudan diciendo que los autos que no usen gasolina no tienen la misma potencia que los que si usan, y pues tienen razón pero lo que mucha gente ignora es que la mayoría de las personas no necesitan tanta potencia, otro punto que todos ignoramos es que si empezamos a usar combustibles orgánicos daremos tiempo a la economía de reponerse.

El problema es que no le conviene esto plan a corto plazo el problema es que no ven hacia el futuro, ya que esto les puede convenir pues si usamos otro tipo de combustible o de energía tendrían otro ingreso y estarían cuidando a la tierra porque así reducirían drásticamente los gases contaminadores, pero esta decisión ya será decisión de las personas en el poder.

Mi humilde opinión es que usando e innovando las formas de transportarse y cuidar el ambiente, todos podríamos vivir en un mejor lugar tanto económico como ambientalmente saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com