ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tubo Rubens


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  4.937 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El sonido cuando viaja a través del aire genera diferencias depresión, produciendo un movimiento ondulatorio. Por esta razón, eneste informe se plantea cómo el tubo de Rubens, hace ver dichosmovimientos del sonido. El tubo de Rubens es un experimento quenos muestra estas variaciones de presión en forma de ondatransversal, visualizándolas a través del gas propano.El gas tiene zonas en que la onda es más larga ya que recibepresión de la onda y otras, zonas donde la onda no presiona yapenas se ve la llama. Estas llamas nos dibujan la longitud y lafrecuencia de la onda.

JUSTIFICACIÓN

Una onda mecánica es una perturbación de las propiedade smecánicas de un medio material (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga en el medio. Todas las ondas mecánicas requieren:1. Alguna fuente que cree la perturbación.2. Un medio en el que se propague la perturbación.3. Algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro. El sonido es el ejemplo más conocido de onda mecánica, que en los fluidos se propaga como onda longitudinaldepresión. Losterremotos,sin embargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, lasondaselectromagnéticasno son ondas mecánicas, pues no requieren unmaterial para propagarse, ya que no consisten en la alteración delas propiedades mecánicas de la materia (aunque puedan alterarlasen determinadas circunstancias) y pueden propagarse por elespacio libre (sin materia).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de este proyecto desarrollamos un experimento con el tubo de Rubensel cual no es más que un tubo con una llama alentada por gas propano que nos muestra por medio de la llama las diferentes ondas del sonido.El sonido es propagado en el ambiente y por medio de las perforaciones echasen dicho tubo el sonido entra y se refleja en las llamas, mostrando unos picosque nos relaciona de manera visible la diferencia entre frecuencias y longitudesde onda.Durante el experimento, en tiempo real será posible visualizar y de manerasencilla entenderlos cambios como también ejemplicar las diferentesfrecuencias y longitudes en el momento exacto en el que sonido las manifiesteen el tubo de Rubens.Con este proyecto suelen surgir inquietudes varias que son las que estamosdispuestos a descifrar, una de ellas podría ser:

¿Qué tan exitoso es el tubo de Rubens y de que forma se puedeperfeccionar su diseño para una eficiencia aun mayor?

¿Qué tan cercana e importante es la relación ondas de sonido y presiónde aire?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com