ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuplanc


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO TUPLANC.COM

Idea de Negocio

La idea del proyecto nació de la necesidad de encontrar rápidamente algo interesante dentro de la oferta de ocio actual ya que existen varias guías de ocio, webs dedicadas a sectores concretos… pero no una herramienta destinada a todo tipo de público que ofrezca rápidamente el resultado que estás buscando junto al auge que en estos momentos viven las redes sociales (web 2.0 y aplicaciones móviles) por su interacción con las personas que te rodean, gustos personales...

Por eso, Tu Plan C quiere convertirse en la nueva herramienta del ocio. Debido a las múltiples posibilidades que alberga. (Red social, información, promociones, descuentos, publicidad…) En definitiva, "tuplanc" pretende poder buscar y organizar tus planes de ocio de la mejor manera posible y rápidamente con el atractivo añadido que ofrecen las redes sociales: Poder marcar tus intereses, compartir experiencias con todos los que estén en tu circulo de amistades, o estén por entrar en el.

Equipo directivo y promotores del negocio

Somos un equipo joven y dinámico, con muchas ideas, experiencia y ganas de trabajar, esto se demuestra obteniendo un producto innovador y de calidad con los recursos indispensables partiendo del mutuo esfuerzo diario por parte de todos los integrantes de un equipo ilusionado y eficaz, buscando siempre de manera eficiente y adecuada las soluciones de cada sector con gente profesional y emprendedora que ha confiado en nuestra visión de futuro involucrándose personalmente en el proyecto, ya que éste es el momento idóneo para lanzar un producto de estas características.

Oriol Claramunt – CEO/Fundador

Ingeniero de sonido en SAE Insitutute

Javier Canchal – Diseñador/Fundador

Diseñador de www.hello.dj

Sergi Pérez – Programación

CEO&founder en www.hello.dj

Product manager en www.series.ly

Guru&founder en www.eventlayer.com

Marc Jordana – Programación

Programador & securitty servers en series.ly

Joel Saavedra – Programación

Operador informático en everis

Estudiante Ingeniería Informática UOC

Sonia Djamen – Mánager/RRPP

Jefe de relaciones públicas en factory club

David Rivera - Programacion

Community manager

Toni Alegre - RRPP

Jefe de sala en factory club y boulebard club

Adria pessarrodona- Finanzas

Estudiante de Física Teórica UB

Estado de desarrollo del negocio

Desde nuestro inicio de actividad a finales de febrero de este año, el proyecto ha evolucionado muy satisfactoriamente. Hemos readaptado diseños, implementando funciones, mejorando nuestro equipo de trabajo y nuestra manera de trabajar, en definitiva, el proyecto ha ganado en experiencia hasta alcanzar las condiciones óptimas para lanzarlo al mercado en el mejor momento.

Todas las funciones y puntos fuertes de la página han sido debatidos y diseñados a conciencia hasta definirlas exactamente para conseguir un buen rendimiento del producto. Existen nuevas ideas que se irán implementando para captar periódicamente la atención y actividad de nuestros usuarios. El producto está finalizado, a falta de algún cambio o incorporación de última hora antes del 10 de octubre, ya que esa es la fecha del lanzamiento de la versión candidata a versión final.

Plan de implantación

El paso a producción del sistema en el entorno en que va a operar requerirá una cuidada planificación de sus actividades. Inicialmente, para hacer un estudio de usuarios se ha habilitado temporalmente la página web permitiendo a los usuarios registrarse. Éstos recibirán una notificación en su mail cuándo la página esté lista y a quién se haya registrado vía facebook, le aparecerá una notificación en su perfil, para lograr que más personas puedan descubrir tuplanc.

 

El día 20 de Agosto lanzaremos una versión Beta privada (algunos usuarios cercanos y algunos clientes tendrán permisos para interactuar con la web y así poder solucionar cualquier incidente antes de lanzar la versión Beta pública mejorada). Aún queda verano por exprimir en cuanto a ocio y se acerca la vuelta la temporada de estudio (factor que potencia el uso del ordenador, móvil...) por lo que creemos que son buenas fechas para lanzar el producto al mercado.

 

Después de haber recibido las críticas (buenas y malas), comprobado y modificado si es necesario cualquiera de las primeras funciones, está previsto para el 10 de Septiembre el lanzamiento de la versión Beta pública con alguna mejoría.

 

El equipo sigue trabajando, ya que al cabo de un mes como mucho está previsto el lanzamiento de la versión candidata a versión final, la cual incluye la implementación de nuevas funciones de gran atractivo para ir captando la atención de los usuarios cada cierto tiempo (cada 2 semanas por ejemplo) y solución de posibles fallos técnicos, de diseño...

 

Lanzamiento de aplicación móvil para iOS (gratuita). La aplicación contará con las funciones de la web y la posibilidad de localizar a tus amigos, ver quién o qué está cerca, crear un plan invitando a tus amigos, organizando dónde ir... para poder enterarte de todo en el último minuto y encontrar lo que realmente te hace disfrutar.

Productos/ servicios: diferenciación respecto a la competencia

En comparación a los productos y servicios que actualmente se encuentran en el mercado, destacamos su baja especialización, evolución y falta de adaptación a las necesidades sociales y tecnológicas; debilidades que hemos explotado y que forman parte de nuestros principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com