ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Y hábitos De Estudio.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

“Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe

En definitiva todas las técnicas de estudio son importantes por que cada una de ellas se complementa de la otra, llevando a cabo así un mejor y eficaz desempeño en el aprendizaje sin dejar afuera lo que es un buen método de estudio que nos ayuda a que podamos analizar y comprender con mas rapidez lo que estudiamos. Por tanto las ideas k necesito clarificar son:

El sitio adecuado de estudio: porque debo tener suficiente espacio, sitio para guardar libros, sillas, que sea ordenado y limpio.

• Querer estudiar: estudiar requiere de una actitud positiva.la actitud esta determinada por la motivación.

• Capacidad de concentración: representa el enfoque total de tu atención, la potencia absoluta de la mente sobre el material que se esta tratando de aprender.

Voluntad: es la determinación interior de aprender y así terminar lo estudios resistiendo y venciendo las tentaciones que se presentan.

La firmeza: tomar una decisión de querer estudiar, esforzarse por cumplir las horas requeridas y respetar la decisión.

La perseverancia: es vencer los obstáculos que pudieran aparecer en cualquier instante.

En tanto que puedo aplicar firmeza y perseverancia para así lograr mi objetivo de aprender, aun teniendo factores que en algún momento pudieran afectarme y convertirse en obstáculos tales como mi trabajo, familia e hijos a los que le he limitado el tiempo para estar conmigo y dedicárselos a los estudios y personas que pudieran interponerse, pero a todo eso pienso tener un método de como saber administrarme y seguir adelante con mis estudios ya que son muy importantes para mi y me identifico con lo que es analizar y meditar sobre lo estudiado así tengo mejor entendimiento de las cosas y puedo aplicar estrategias tales como: la motivación, concentración, positivismo, analizar, comprender y repetir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com