ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Golondrina no hace verano...Discurso acerca de los valores


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Discurso: Los Valores

“No busques personas con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores”

“Si tratas a una persona como te gustaría ser tratado, pocos valores más seria necesarios”

Muy buenos días profesor y compañeros, me es grato para mi dirigirles estas palabras acerca de un tema tan poco tratado en la vida del hombre.

Hoy en día, en nuestra sociedad, una de las tantas cosas que escasean, son los valores. Ya que valores es aquello que hacen buenas a las cosas. Diariamente se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia, entre la conveniencia propia y la honestidad, entre el egoísmo y la solidaridad.

Pues, se oye decir mucho el “Que más da… ¡Todo da igual!”. Pero no es así. Primero, digamos que no todo da igual.

  • No es lo mismo ser solidario a no serlo.
  • No es lo mismo ser fiel a ser infiel.
  • No es lo mismo ser bondadoso a no tener bondad.

Los valores significan mucho y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

El mundo de hoy en día es muy confuso, qué pasa cuando mamá o papá te dicen, di siempre la verdad, obedece a tus padres, y en un momento tan cotidiano de la vida llega alguien a buscarlos y me piden que diga que no están ¿Qué hago? ¿Obedezco o digo la verdad?

Esto solo reflejara la personalidad de los individuos que son la expresión cultural y social marcado por nuestras familias, profesores y la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Mas solo nosotros mismos podemos cambiar eso, cuando alguien piense en ti, no quieres que recuerden a una persona simpática, comprensiva y amigable? No aparentes, solo debes agregar valores a tu vida diaria, conversaciones, reuniones etc…

El hecho de que alguien sea distinto a nosotros no nos amenaza ni nos pone en peligro, sólo nos revela una perspectiva diferente del mundo. ¡No discrimines! Ser tolerante no solo implica soportar las diferencias, es aceptarlas con amor, comprensión y entusiasmo por aprender de ellas. ¡Respeta! El respeto debe ser la regla de convivencia en todos los ámbitos sociales. No se trata sólo de respetar, sino también de darte a respetar.

En conclusión, en los detalles simples se conoce la calidad, educación y colores de la gente. ¿Dónde quedaron los valores? En personas de la antigua generación? No, esto puede cambiar, en nosotros y en los que aprenden de nosotros. Ser perseverante en tu forma de tratar a las personas solo así se alcanzan la cúspide de tus más grandes sueños, junto a buenas personas. 

¡Ayúdennos a rescatar esos valores! ¡A demostrar que no se han perdido, que siguen aquí aunque ante la mayoría pasen desapercibidos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com