ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Mas No Hace Daño


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 8

los virus son animales embrionarios epopostrofors succionna vidas finLos Mosquitos y la Transmisión de Enfermedades en Florida

Existen tres importantes enfermedades acarreadas por mosquitos en Florida: La encefalitis equina oriental, la encefalitis de St. Louis, y la fiebre/encefalitis del Nilo Occidental. Todas estas enfermedades son causadas por viruses que son transmitidos por la picada de mosquitos infectados.

Las hembras adultas de los mosquitos se alimentan de sangre para obtener suficientes nutrientes para poder desarrollar sus huevos. Si el mosquito se alimenta de un ave que está infectada con uno de los viruses es posible que el mosquito obtenga el virus de la sangre del ave. Al paso de una o dos semanas, si el virus ha sobrevivido en el mosquito y se ha multiplicado suficientemente, el mosquito puede infectar a otras aves o a otros hospederos, por ejemplo, a humanos o caballos. Cuando los mosquitos se alimentan de sangre, ellos producen saliva, en la cual se puede transmitir el virus. Si el virus infecta a un humano o a un caballo, existe la posibilidad de que este se enferme y desarrolle síntomas de encefalitis. Más a menudo, sin embargo, los hospederos no demuestran ningún síntoma de la enfermedad, o solo desarrollan síntomas leves, como dolores de cabeza de poca intensidad. Estos hospederos desarrollan anticuerpos contra la enfermedad luego de ser infectados por primera vez. Muchas aves puede hospedar al virus sin que les cause daño, pero el virus de Nilo Occidental es fatal para muchas especies de córvidos y raptores (azulejos, cuervos, halcones, etc.).

El Control de Mosquitos en Florida

Desde principios de siglo XX, distritos para el control de mosquitos han operado en Florida para proteger al público de las fastidiosas picadas de mosquitos y de las enfermedades acarreadas por ellos. En el año 2003 existían más de 50 distritos de control de mosquitos en Florida. Uno de los componentes más importantes de cualquier programa para el control de los mosquitos es la vigilancia.

Un programa de vigilancia integrado debe vigilar las condiciones meteorolgicas, la abundancia de los mosquitos, la abundancia de hospederos, la actividad viral, los casos humanos de enfermedades transmitidas por mosquitos, y otras variable usadas para detectar y predecir cambios en la dinámica de transmisión de los viruses acarreados por los mosquitos (CDC 1993). Este documento trata sobre la vigilancia de la actividad de los viruses, esto es, la vigilancia de los organismos que pueden ser transmitidos por los mosquitos de un hospedero a otro.

Herramientas para la Vigilancia

Existen varias herramientas que han sido desarrolladas para la vigilancia de los viruses acarreados por mosquitos. Algunas incorporan a los mosquitos, mientras que otras utilizan hospederos, por ejemplo, aves, caballos o humanos. Lo que sigue es una descripción de las herramientas disponibles a los distritos de control de mosquitos o a los departamentos de salud pública para la vigilancia de los viruses acarreados por mosquitos. La Tabla 1 indica las ventajas y desventajas de cada una desde el punto de vista de un programa operacional de control de mosquitos.

Vigilancia de Pollos Sentinelas

Grupo de pollos se ubican en sitios estratégicos y seguros, donde son expuestos a picadas de mosquitos. Muestras de sangre son extraídas semanalmente y son enviadas al Departamento de Salud del Estado. Los animales se mantienen en un solo sitio, y las muestras de sangre son obtenidas dentro de un horario fijo. Parte de los resultados están listos en una semana, la otra parte en dos semanas. El muestreo es activo, ya que no depende de reportes de otras personas, y no depende de reportes ocasionales del público. Un pollo positivo prueba que existe transmisión local reciente, y se puede calcular el momento de infección con bastante precisión.

Vigilancia de Caballos

Un caballo se enferma y se avisa al veterinario. El veterinario obtiene muestras de sangre o de tejidos del caballo y las envía al Departamento de Salud de Florida y al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa. El muestreo es pasivo, ya que depende de que caballos enfermos sean reportados a veterinarios, y luego a la División de Animales del Departamento de Agricultura de Florida. Pueden pasar de cuatro a seis semanas antes de que las agencias de control de mosquitos sean notificadas de que un caballo resultó positivo. Si el caballo positivo no se ha mudado recientemente, entonces ofrece evidencia de transmisión local.

Pruebas en los Mosquitos

Se hacen colecciones de mosquitos, y los mosquitos se separan, se identifican, y se congelan. Los mosquitos se deben mantener vivos hasta ser congelados. Las pruebas se hacen en grupos que contienen de una a 50 hembras por muestra, lo cual se conoce como pozo de mosquitos. Los mosquitos se deben mantener a una temperatura de -20°C hasta que se efectúen las pruebas.

Se conducen pruebas de reacción de cadenas de polymerasa o de aislamiento de viruses para buscar evidencia de exposición al virus de interés. Ninguna de estas pruebas es capaz de producir evidencia de que el mosquito puede transmitir el virus; las pruebas solo pueden indicar que el mosquito ha tenido contacto con el virus en el pasado. Este tipo de muestreo requiere una alta inversión de tiempo solo para coleccionar e identificar a los mosquitos. Durante periodos cuando no existe una epidemia, hay muy pocos mosquitos infectados en las poblaciones. Por lo tanto, se requieren muestras con un alto número de mosquitos para poder detectar los pocos que están infectados.

Pruebas del Suero de Aves Silvestres

Se conducen pruebas repetidamente para los anticuerpos de virus en poblaciones locales de aves silvestres. Se atrapan aves adultas e inmaduras se marcan con bandas en las patas, se extrae una muestra de sangre de cada ave, y las aves se liberan para ser capturadas nuevamente. Se requiere un esfuerzo de muestreo alto, ya que las tasas de re-captura de aves marcadas son muy bajas. El proceso es caro, y se requiere personal entrenado y permisos para la captura de aves. Los anticuerpos pueden persistir en las aves por más de dos años, por lo cual una prueba positiva no significa que el ave fue infectada recientemente, pero aves jóvenes aún en el nido que prueben ser seropositivas o positivas para el virus ofrecen evidencia de infección reciente.

Reportes de Aves Muertas*

La muerte de un ave es reportada por un ciudadano, una agencia de control de mosquitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com