ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una manera de entender las manifestaciones culturales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

La forma de entender las manifestaciones culturales es con la referencia de las normas. Cada uno de los tipos de manifestación están regidas por principios que avalan el logro de los objetivos; éstos a su vez se fundamentan en marcos ideológicos o teóricos; así la religión fundamenta la moral, la ideología fundamenta la ética y la Ley, la estética fundamenta la preceptiva, el mito fundamenta el ritual, la historia fundamenta la costumbre, entre otros.

En el aspecto práctico, al momento de haber Ley que rige las acciones, los comportamientos frente a la Ley podrían clasificarse en tres principales con todas las variables intermedias que se les ocurra. El primer comportamiento sería el aceptable, el que se apega por completo a lo que la ley exige; el tolerable sería aquél que se aparta de lo aceptable pero que no se considera una amenaza para la sociedad ni para las relaciones interpersonales; el intolerable sería aquél que se persigue por considerarse una amenaza para el bien común, aquí podríamos enumerar al pecado, el delito y a la revolución.

Anteriormente dijimos que la base de la sociedad era su ideología; al interior de la sociedad bullen los tres tipos de comportamiento en relación dialéctica. Es más fácil de comprender esta relación si nos referimos a los extremos, los fundamentalismos, los fascismos, donde uno trata de aniquilar al otro pero totalmente: Capitalismo/comunismo, sería el más obvio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com